Google Motion Stills convierte en “GIFs” las Live Photos del iPhone

Google Motion Stills convierte en “GIFs” las Live Photos del iPhone
Google Motion Stills interfaz

Si tienes un iPhone 6s o un iPad Pro, seguro que has probado las llamadas “Live Photos”, es decir, las fotografías que incluyen un pequeño clip de vídeo y que muestran en movimiento el instante en el que las tomaste. Pues bien, el único problema es que, salvo que se las mandes a otro iPhone, el resto del mundo sólo puede ver tu foto estática. Por ello, Google ha presentado una pequeña aplicación llamada Motion Stills que permite convertir rápidamente las Live Photos o “fotos vivas” del iPhone en una pequeña animación en formato GIF que puede ver cualquiera usando programas comunes como un navegador web, en redes sociales y que pueden reproducirse también en la mayoría de programas para mensajería como WhatsApp.

El nuevo programa de Google que ya puedes descargar en la App Store incluye una poderosa tecnología de estabilización y mejora de las imágenes que elimina los principios movidos y otros defectos, y además puedes combinar varias “Live Photos” en una película que después puedes exportar en distintos formatos como GIF o .MOV (como película, para reproducir con más calidad o para una posterior edición).

Google Motion Stills 1

La aplicación te permite compartir el vídeo en YouTube, en redes sociales como Facebook o Instagram, enviarlas con programas como Messenger o WhatsApp y también las puedes guardar en el carrete del iPhone, en tu Google Drive, en Dropbox o en las fotos compartidas de iCloud.

Google Motion Stills 2

A pesar de lo interesante y sencilla que es la aplicación, realmente se ve que es un poco experimental y el uso es además algo confuso, por lo que parece que no está muy acabada. En todo caso, si estabas buscando una forma de compartir tus “Live Photos” puede ser la solución y dado que es gratuita no pierdes nada con echarle un vistazo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias