Características de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Características de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus
Apple iPhone 6s grande

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado hoy sus nuevos teléfonos iPhone 6s e iPhone 6s Plus que incluyen por primera vez una pantalla sensible a la presión llamada 3D Touch muy similar a la pantalla Force Touch del Apple Watch. La pantalla del iPhone 6s es sensible a la presión e incluye un más avanzado motor de respuesta táctil (el llamado Taptic Engine) derivado del integrado en el Apple Watch.

iPhone 3D Touch 1

Esta tecnología 3D Touch permite que, por ejemplo, sencillamente pulsando con más fuerza sobre el icono de la app de cámara, en la pantalla principal, puedas tomar una foto sin ni siquiera tener que abrir la aplicación. Evidentemente, además de para tareas cotidianas, esta pantalla 3D Touch es ideal para usar juegos.

iPhone 3D Touch 2

El nuevo iPhone 6s incluye un nuevo chip A9 con un nuevo co procesador que permite que el asistente Siri esté siempre escuchando y esperando para recibir órdenes (de modo similar a como hace el iPhone actual cuando está conectado a la alimentación).

Nueva cámara de 12 MP y vídeo 4K

Como se esperaba, la nueva cámara del iPhone 6s incluye un sensor de 12 MP, de mayor tamaño y con más píxeles de enfoque para un autoenfoque más rápido. Además, como se rumoreaba, el nuevo iPhone 6s podrá por fin grabar vídeos con resolución 4K. En la cámara frontal se ha aumentado también la resolución a 5 MP y Apple señala que aunque se ha incorporado una técnica para hacer que la pantalla sirva de flash emitiendo un destello que además se hará con un color ajustado a la escena para una iluminación más natural.

iPhone 6s camara

Además, Apple ha introducido las llamadas Live Photos (fotos vivas) que incluyen un pequeño fragmento de vídeo que muestra el momento en el que se tomó. Para hacer estas fotos no hay que hacer nada especial y la captura se mantiene en los 12 MP del sensor.

Otros detalles que se han revisado en el iPhone 6s son la conexión LTE, ahora de tipo LTE Advance, más rápida y con soporte para 32 bandas LTE, y la conexión Wi-Fi que es también el doble de rápida, según Apple.

iPhone 6s precios

iPhone 6s e iPhone 6s Plus, nuevo acabado, las mismas configuraciones y precios

Por último, Apple ha anunciado que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus estarán disponibles con acabado en plata, gris oscuro, dorado y oro rosa y, como se esperaba, las configuraciones y precios se mantienen con respecto al modelo actual. Así, el modelo más económico sigue contando con unos escasos 16 GB de almacenamiento y los precios partirán de de 639 euros para el iPhone 6s de 16 GB y 749 euros para el iPhone 6s Plus de 16 GB. Además, Apple mantendrá en catálogo las versiones de 16 y 64 GB de los iPhone 6 y 6 Plus actuales (en colores gris oscuro y plata); así como versiones de 16 y 32 GB del iPhone 5s. Como se esperaba, la llegada del iPhone 6s supone también la desaparición del iPhone 5c, con carcasa de plástico, que ya no se encuentra disponible en el catálogo de Apple.

El nuevo iPhone 6s podrá reservarse en la tienda de Apple a partir del próximo día 12 de septiembre en EEUU y la el lanzamiento para la primera tanda de países (en la que no se encuentra España) tendrá lugar el día 26 de septiembre. Por último, el nuevo sistema operativo iOS 9 estará disponible como actualización gratuita el próximo día 16 de septiembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias