Tecnología

Google cambiará los términos de su servicio

El gigante Google prepara un cambio en los términos de su servicio. Esta herramienta imprescindible presente en todo tipo de dispositivos.

Google cambia los términos de su servicio
Google cambia los términos de su servicio

El gigante Google prepara un cambio en los términos de su servicio. Esta herramienta imprescindible presente en todo tipo de dispositivos se viste de gala para escuchar con más atención a sus usuarios. El mensaje ha empezado a llegar durante estos días, Google advierte que realizará unas modificaciones en los términos del servicio para que sean más fáciles de comprender. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 31 de marzo de 2020 y no tendrán nada que ver con los servicios de Google. La política de privacidad seguirá siendo la misma que hasta ahora, solo habrá algunas modificaciones que debes conocer.

Los principales cambios de los términos de servicio de Google

  • Los términos y condiciones se simplifican para que sean más fáciles de comprender. Se añade información y algún que otro link para poder aclarar cualquier duda. Además de los motivos por los que se cancela o se bloquea a un usuario.
  • Se añaden políticas que hacen referencia a Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive. La privacidad de estos servicios seguirá siendo la misma, solo se modificará la comprensión de algunos servicios.
  • No tienen nada que ver con los derechos de autor de la Unión Europea ni con el Reglamento General de Protección de Datos. Algo que no está vinculado con Google y que no tendrá ninguna relación.
  • Aparece la sección de términos clave, allí encontraremos todo lo referente a algunos problemas recurrentes o la relación que podamos tener con Google para entender mejor todo lo que sucede con esta herramienta.
  • Family Link garantiza una tutoría parental en caso de tratarse de un menor de edad. Cuando la persona llegue a la mayoría de edad podrá tener su propia cuenta al margen de sus padres o tutores legales.
  • De no aceptar estas condiciones podemos eliminar la cuenta y dejar de usar el servicio de Google. Esta solución es muy radical, pero en caso de no convencer los nuevos cambios que aplicará esta herramienta a partir del 31 de marzo de 2020 nadie nos obliga a mantener la cuenta

Antes de borrar la cuenta y renunciar al servicio es preferible leer muy bien todas las condiciones de uso de este servicio. En general se trata de mejoras necesarias que hacen referencia al trato del usuario con Google. Pensar en no usar este dispositivo es algo impensable, está presente en casi todos los dispositivos del mundo y ofrece un servicio global que no debemos perder de vista.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias