Facebook presenta Messenger Kids, su programa de mensajería para niños

Messenger Kids
hero-image_white-bkgd_preview

Facebook ha anunciado en Estados Unidos una nueva versión de sus aplicación de mensajería Messenger especialmente orientada a niños entre 8 y 12 años. Como quizá sabes, para tener una cuenta en Facebook, los niños deben tener al menos 13 años y, de este modo, los padres pueden darles a sus hijos una aplicación de mensajería más segura y que pueden controlar en todo momento. La nueva aplicación, llamada Messenger Kids (Messenger para niños), no tiene anuncios, se gestiona a través de la cuenta de los padres o tutores y ha sido creada para cumplir con las regulaciones de privacidad y protección de la infancia de EEUU, de manera que los contactos deben ser siempre autorizados por los padres e incluye, por ejemplo, máscaras de tipo MSQRD adecuadas para niños, así como imágenes GIF especialmente filtradas.

La aplicación permite que los niños se comuniquen mediante mensajes de texto o vídeo y para utilizarla, los padres deberán descargarla y crear con su cuenta de Facebook un perfil para los hijos, que pueden controlar en todo momento quien contacta con ellos o cuándo están usando la aplicación. 

Según los estudios que cita Facebook en su blog, muchos niños están usando aplicaciones para redes sociales y mensajería que han sido diseñadas para adultos o adolescentes. Así, hasta tres de cada cinco padres con niños menores de 13 años (la edad mínima para crear una cuenta en Facebook) afirman que sus hijos usan aplicaciones de mensajería y un 81 por ciento dicen que sus hijos usan aplicaciones para redes sociales tan temprano como a los 8 años.

De este modo, la compañía quiere que cuando se permita usar estas aplicaciones, se use una aplicación más adecuada como el nuevo Messenger Kids. No obstante, muchos padres optan por un control directo manejando las cuentas de correo o mensajería de sus hijos o instalando controles parentales en los dispositivos (o incluso en el router Wi-Fi del hogar) para saber y limitar cuándo se conectan.

La nueva aplicación Messenger Kids de Facebook está de momento sólo disponible en EEUU para dispositivos iOS (con un despliegue, de momento limitado) y se desconoce si llegará a otras regiones o plataformas, aunque está claro que Facebook hará lo posible por que así sea, ya que es el modo de asegurarse que los pequeños empiezan con sus productos y no con competidores como Snapchat, muy populares entre los más jóvenes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias