WhatsApp

La novedad de WhatsApp que revolucionará el grupo de tus amigos

grupos WhatsApp
WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

tLa aplicación WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de funcionalidades que la hagan más atractiva. La siguiente novedad permitirá dinamizar tus grupos de WhatsApp y consiste en la creación de encuestas en los chats grupales. Quiere ponerse a la altura de otras aplicaciones como Telegram, que ya lleva la friolera de 4 años con esta posibilidad en su app. De momento no se conocen demasiados detalles, pero es algo que ya ha sido confirmado y que se encuentra en fase beta. De momento se desconoce cuándo podrá incorporarse, al igual que las reacciones a los mensajes.

Encuestas en chats grupales

Los chats grupales de WhatsApp posibilitan una comunicación divertida y eficaz. ¿Quién no está en diversos grupos? Desde el de los compañeros de gimnasio, el de antiguos alumnos o el de mamás y papás de la clase de tus hijos. Cualquier ocasión es buena para crear alguno, incluso si van a tener poco tiempo de duración.

Con la creación de encuestas podrían resolverse cuestiones tan interesantes como decidir cuál va a ser el regalo a la maestra de la clase en junio, elegir si se hace una derrama o no en el grupo de tu comunidad de vecinos o decidir el lugar de la cena de empresa. Parece que no, pero la creación de encuestas en los grupos puede ser más que interesante. 

Las encuestas tendrán el mismo tratamiento en canto a seguridad que el resto de conversaciones, es decir, se garantiza el cifrado de extremo a extremo. De momento no hay una fecha de lanzamiento para esta funcionalidad, pero todo parece indicar que antes de verano podría ya incorporarse en una próxima actualización.

WhatsApp trata de recuperar el tiempo perdido frente a Telegram, que lleva 4 años con la posibilidad de realizar encuestas dentro de un grupo. Desde el año pasado, la aplicación WhatsApp ha puesto la directa a la hora de incorporar muchas más funcionalidades y, a pesar de sus carencias frente a Telegram, su primer puesto no parece en peligro de ninguna forma. 2000 millones de usuarios frente a 500 es una distancia demasiado grande como ara preocuparse.

Las encuestas en WhatsApp prometen dar bastante animación a los grupos, por lo que ya estamos deseando poder comenzar a utilizarlas. Ahora bien, las encuestas conseguirán que las notificaciones sigan echando humo en aquellos grupos más animados. Recuerda que siempre puedes descansar un poco de las notificaciones de WhatsApp si los grupos te perturban demasiado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias