Así será la consola Ataribox inspirada en la Atari 2600 de los años 80

Ataribox
Así será la Ataribox, la nueva consola inspirada en la Atari 2600 de los años 80

Hace ya algunas semanas que se ha sabido que Atari prepara un regreso al mundo de las consolas con una máquina para juegos con reminiscencias de las que la marca comercializaba en los años 80. Cuando se supo la noticia, apenas pudimos ver un vídeo de 20 segundos en el que se mostraba que la consola tendría detalles de diseño que recordaría a las viejas consolas Atari 2600. Pues bien, hoy Atari ha mostrado el diseño que tendrá su nueva Ataribox, así como algo más de información sobre esta consola para los amantes de lo retro.

Ataribox

Atari no ha dado muchos detalles técnicos de la consola aunque sí se ha comunicado que podrá hacer funcionar juegos clásicos y contará con “nuevos contenidos” sin especificar a qué se refiere (aunque en su página web, hay un enlace para que quienes deseen desarrollar contenidos contacten con la marca). No está claro el hardware que llevará en su interior, pero en la parte de conectividad se sabe que llevará una salida HDMI para que puedas conectar una pantalla o un televisor modernos y tendrá cuatro puertos USB y una ranura para tarjetas SD.

Ataribox

En cuanto al diseño, que es el aspecto que se ha desvelado, como puedes ver por las imágenes, habrá dos estéticas distintas, pero en ambos casos parece que la Ataribox va a ser realmente atractiva. Habrá un acabado en negro con el frontal en imitación a madera al estilo de la antigua Atari 2600 y un acabado en negro y rojo que le da un aspecto muy al estilo de los periféricos para juegos actuales. En ambos casos, llevará unas luces indicadoras en el frontal.

Ataribox

Atari asegura en su comunicado que no está tratando de crear expectación de manera indiscriminada sino sencillamente poner al día la información para los aficionados, y que está escuchando muy de cerca los comentarios y recibiendo su “feedback” para mejorar el producto. Por supuesto, todavía no hay información de precio ni fechas de lanzamiento, pero está claro que el momento óptimo sería antes de Navidad, para que la expectación no pierda fuerza como hemos visto con otros proyectos para revivir consolas y ordenadores antiguos como los ZX Spectrum.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias