HP presenta en España su gama Omen para entusiastas de los juegos

HP Omen
Los nuevos portátiles Omen de HP.

El segmento de los juegos se ha convertido en uno de los más importantes para los fabricantes de ordenadores ya que es de los pocos en los que se mantienen buenos márgenes y los usuarios están dispuestos a pagar más por productos de mayor rendimiento y mejor diseño. Y para este segmento del “gaming”, HP ha presentado hoy toda una nueva gama de dispositivos de su familia para gaming Omen que incluye ordenadores de sobremesa, tarjetas graficas externas y portátiles pensados para conseguir el mejor rendimiento con los títulos más exigentes.

Omen

Omen X HP Compact Desktop, un PC “mochila” para juegos VR

El Omen X HP Compact Desktop es un equipo construido con componentes elevado rendimiento en un sistema fácilmente transportable a modo de mochila y adaptable, perfecto para los jugadores de esports y entusiastas de la realidad virtual.

Omen

El ordenador dispone de sistema gráfico Nvidia GeForce GTX 1080 con “overclock” (forzado de la velocidad del procesador) de fábrica que proporciona la potencia necesaria para juegos con resoluciones 4K o una mejor experiencia de realidad virtual. El equipo incorpora procesadores Intel Core i7 de 7ª generación con posibilidad de unlock. Además, ha sido pensado para aplicaciones de realidad virtual y se incluye una mochila VR que proporciona a los jugadores libertad de movimiento al usar gafas como las HTC Vive. Las baterías son intercambiables en caliente, lo que permite disfrutar de sesiones ininterrumpidas de realidad virtual. La colocación de las baterías en el arnés de la mochila permite que nunca se tenga que quitar la mochila para intercambiar las baterías.

Omen

HP incluye cuatro baterías y una base de carga para que los usuarios puedan cargar dos baterías mientras se utilizan las otras dos. Además, la ubicación estratégica de las rejillas de ventilación ayuda a reducir la transferencia de calor al cuerpo de los usuarios. La mochila incluye cables acortados para que los usuarios eviten tropezar, y bloquea los cables del visor VR y de los auriculares firmemente en su lugar. Los jugadores pueden acoplar el Omen X a una base docking y conectarse a una gran variedad de accesorios para pasar rápidamente de disfrutar de la experiencia VR a un modo de juego tradicional.

El Omen X Compact Desktop con el accesorio de la mochila estará disponible en España en septiembre a un precio desde 3.299 euros.

Omen by HP Accelerator, un sistema gráfico externo para potenciar tu portátil

El segundo de los dispositivos presentados es un sistema gráfico externo, el Omen HP Accelerator que permite convertir un portátil con conexión Thunderbolt 3 en un potente ordenador para juegos. Disponible preconfigurado con tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, también puede integrar un disco de 2,5” de 1 TB ó 256 GB de SSD, o la caja vacía con una fuente de alimentación de 500W.

GPU externa HP Omen

Utiliza un solo cable para transferir una carga de alimentación de 60W al portátil y permite conectarse a una gama de accesorios gaming como monitor, teclado, ratón y auriculares. Tiene una puerta de fácil acceso para que se puedan cambiar las tarjetas gráficas o el disco  duro con el mínimo esfuerzo, y ofrece además 4 puertos USB 3.0 de tipo A, un USB 3.1 tipo C y una conexión RJ-45 para redes.

Omen

Nuevo sobremesa Omen de HP

El nuevo sobremesa Omen by HP está diseñado para actualizar componentes hardware cómodamente y mejora sustancialmente la refrigeración para permitir a los jugadores llevar al límite el equipo. Incluye gráficos de alto rendimiento con hasta dos Nvidia GeForce GTX 1080 Ti (SLI) o doble AMD Radeo RX 580 (Crossfire) para disponer de potencia gráfica para ejecutar los juegos más exigentes con una resolución máxima.

Omen

El ordenador usa procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación con opciones para overclocking o chips AMD Ryzen, también con overclocking, que proporcionan la potencia necesaria para mover pesados juegos multijugador. Cuentan con sistemas de refrigeración líquida opcional, para obtener una disipación de calor más eficiente y espacio térmico para overclocking.

Omen

Disponen de opciones de almacenamiento SSD o SSD + discos tradicionales con conexión PCIe para ofrecer una rápida respuesta. Además ofrecen el sistema Command Center para realizar las funciones de overclocking (el forzado del procesador) y mejorar el rendimiento de la CPU sobre la marcha, y el llamado Newtork Booster o “potenciador de red” para priorizar el tráfico de la red de los juegos y reducir la latencia en los juegos en línea. Este modelo de sobremesa Omen llegará a España en junio a un precio desde 1.000 euros.

Omen

Nuevos portátiles Omen de HP

Los nuevos portátiles Omen de 15” y 17” tienen un diseño más agresivo con un chasis completamente fabricado en aluminio y una estética, según HP, “inspirada en una nave espacial de combate”. En el portátil también se ha resaltado de forma intencionada el sistema de ventilación de alto rendimiento, con unas rejillas de ventilación frontales totalmente funcionales que recogen el aire frío y unas rejillas de ventilación traseras que se encargan de expulsar el aire caliente. Adicionalmente dispone de orificios de ventilación en la parte inferior del chasis para un rendimiento térmico óptimo.

Omen

Dispone de Tarjetas gráficas de alto rendimiento hasta Nvidia GeForce GTX 1060 (Max Q) en el Omen 15 y hasta Nvidia GeForce GTX 1070 en el modelo Omen 17; y en cuanto a los procesadores, equipan chips Intel Core-i de cuatro núcleos de séptima generación.

Tienen refrigeración de alto rendimiento con una solución térmica multi-ventilador para reducir el riesgo de pausas durante juegos pesados, y los equipos son fácilmente actualizables con un solo panel de acceso al disco duro, el disco SSD y la memoria RAM.

Omen

El teclado es retroiluminado en un color bautizado como “rojo-dragón” optimizado para el juego, y con las teclas de movimiento WASD resaltadas en rojo con retroiluminación blanca para una fácil identificación. La pantalla puede alcanzar resolución 4K y hay también opción de pantalla de 120Hz 1.080p para velocidades de refresco rápidas y efectos visuales sin cortes (con el sistema Nvidia G-Sync).

Omen

En cuanto a disponibilidad y precios, el portátil Omen 15 estará disponible en nuestro país en julio desde 1.000 euros, y el Omen 17 estará disponible en España también en julio desde 1.200 euros.

Omen

Monitores Omen  HP

Por último, HP ha presentado los monitores Omen by HP 25 y Omen by HP 27. El Omen 25 tiene resolución Full HD y está optimizado con elevadas velocidades de refresco de hasta 144 Hz y cuenta con el sistema AMD FreeSync. Tiene dos puertos USB 3.0, conexión DisplayPort con tecnología FreeSync, así como entrada HDMI para conectar una consola.

Omen

Por su parte, el Omen 27 tiene resolución QHD, con panel con tecnología TN y una tasa de refresco de 165 Hz. Dispone de tecnología Nvidia G-Sync que sincroniza la pantalla con la salida de la GPU, está equipado con un clip de gestión de cables integrado en el soporte y un gancho de auricular para mantener el equipo ordenado. Según HP, los monitores Omen 25 y Omen 27 llegarán a nuestro país en julio a un precio de 299 y 899 euros, respectivamente.

Omen

Lo último en Tecnología

Últimas noticias