Gadgets

Cómo comprar el robot aspirador que necesitas

comprar robot aspirador
Uno de los gadgets más útiles que existen
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La llegada de los robots aspiradores ha supuesto una nueva manera de enfrentarnos a la limpieza domésticas. Estos aparatos, económicos, prácticos y con la ventaja de hacer el trabajo por su cuenta, son ya un elemento común en nuestras rutinas. Antes de comprar un robot aspirador debes tener en cuenta una serie de consejos y trucos,. Así tu compra será perfecta y quedarás a gusto con tu nueva adquisición. ¿Qué he de tener en cuenta al comprar un robot aspirador?

Trucos de compra de robot aspirador

Antes de nada, los robots aspirador se clasifican en dos tipos, los que solo aspiran y barren y los híbridos, que también friegan. Ambos ofrecen buenos resultados de manera general. Los híbridos cuentan con una mopa, a la que se le añade agua con detergente, y tras la aspiración dan una pasada al suelo. Son más caros que los que solo aspiran y requieren un mantenimiento mayor. Pero si deseas despreocuparte por completo del suelo, son una opción a tener en cuenta. Hay quienes prefieren realizar el fregado por su cuenta y no encomendarlo al robot, si es tu caso entonces debes ir por el que solo aspira y barre.

Los robots aspiradores disponen de cepillos y rodillos que van recogen do el polvo y lo trasladan al depósito mediante succión. Además, trabajan de forma automática, esquivando obstáculos y volviendo a la base de carga cuando acaban o les queda poca batería.

Hay una profusión de marcas que fabrican estos robots enorme, por lo que puedes visitar cualquier ecommerce y escoger según características y presupuesto. Si de momento te asaltan dudas y quieres acercarte al mundo de los robots aspiradores, el mejor consejo es que elijas uno sencillo que solo barra. Más adelante podrás adquirir uno más completo y equipado, y dejar ese para otras cuestiones, por ejemplo, para una parte d e la casa en concreto, como la terraza o el garaje.

¿En qué debo fijarme antes de comprar?

  • Capacidad de la batería: si es mayor, da mayor autonomía. Si tu casa es grande, mucho mejor que tenga capacidad suficiente estar bastante rato trabajando sin que tenga que volver a cargarse. Lo ideal es que la batería tenga una capacidad de, al menos, 3000 mAh.
  • Poder de succión: este se mide en Pascales (PA). Mejor cuanto más. Si tienes muchas alfombras en casa, el robot ha de necesitar mucha potencia de aspiración, así que fíjate en la potencia que entrega antes de comprar.
  • Mapeo de habitaciones: los modelos más avanzados son capaces de registrar cómo son las habitaciones y dar la mejor solución a cada una. Si deseas que cada una de tus estancias sea tratada como debe, opta por un robot de estas características. Si, por el contrario, lo que deseas es que te quite trabajo, con uno sencillo será suficiente.
  • Marca: no es necesario ir a las marcas líderes, ya que hay muchos fabricantes que, por mucho menos, ofrecen resultados excelentes. En todo caso, las marcas punteras como iRobot o Cecotec tienen modelos económicos con una relación calidad-precio muy alta. Lo que sería una lástima es invertir un dineral en un robot aspirador para una terraza o un garaje.

Actualmente, es posible adquirir un robot aspirador básico en oferta por poco más de 60 €. Si no tienes uno, es una oportunidad de oro para conocer cómo son y la gran cantidad de trabajo que quitan Limpian mientras no estás o descansa, y percibes la gran cantidad de polvo que se deposita cada día en el suelo y que vas arrastrando con los pies. Comprar un robot aspirador libera de una gran carga de trabajo y te proporciona tiempo para tus cosas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias