WhatsApp

Que tiemblen los grupos de mamás: WhatsApp permitirá crear encuestas

encuestas WhatsApp
La próxima novedad de WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp está preparando una funcionalidad, como siempre hace, tras haberlo implementado Telegram. Hablamos de las encuestas, un sistema que permitirá tomar decisiones de forma conjunta. Una nueva vuelta de tuerca que hará de esta app algo mucho más interesante y divertido, sobre todo en aquellos grupos en los que suele haber polémica. Las encuestas de WhatsApp pueden ayudar a que se tomen decisiones de forma más democrática y participativa.

Encuestas de WhatsApp, ¿qué son?

Muy sencillo, es el mismo sistema que tiene Telegram pero aplicado a WhatsApp. Permitiría que cualquier administrador del grupo lance una encuesta para recoger opiniones. Desde saber el lugar en el que se celebrará la cena de Navidad de los del gimnasio hasta escoger el regalo que se le dé a la maestra a final de curso.

La ventaja está muy clara, evitaría llenar el chat de texto, que posteriormente es difícil de buscar y sacar algo en claro. Con las encuestas, la información quedaría muy clara y a primera vista. No habría ningún tipo de suspicacia ni nada similar, los resultados estarían accesibles para todos los componentes.

Según ha anunciado el portal sobre WhatsApp WABetaInfo, la manera de generar una encuesta sería la misma que cuando deseas mandar una foto o un documento. Pulsando en el símbolo correspondiente, que es el signo +, encontrarás la posibilidad de abrir una encuesta. Simplemente hay que rellenar los ítems correspondientes, y a medida que se va contestan los resultados quedan accesibles para todos.

Todavía es una opción que no se encuentra disponible, sino en fase de proyecto. Posteriormente llegará a los usuarios beta, es decir, los que utilizan la versión de prueba de WhatsApp. Cuando esté definitivamente pulida, pasará a todos los usuarios. Esto se anunciará debidamente, pero la mejor manera de asegurar que puedas acceder rápidamente a esta posibilidad es teniendo la aplicación debidamente actualizada.

Parece que poco a poco la aplicación verde trata de ponerse al día y reducir ventaja con respecto a todo lo que ofrece Telegram. Aunque esta última aplicación no es tan popular como la primera, ha implementado todos los cambios mucho antes que WhatsApp, que los incorpora siempre más tarde. En todo caso, siempre es algo que puede permitirse, ya que los más de 2000 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación son el mejor aval.

¿Cuál será la primera encuesta que lo haces en tu grupo de WhatsApp cuando esta opción se encuentra disponible? Promete dar mucho juego, así que permanece atento, a ver si antes de que estaba el año podemos disfrutar de ella.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias