Archos 50 Graphite y 55 Graphite, con doble cámara y por sólo 130 euros

Archos 50 Graphite y 55 Graphite, con doble cámara y por sólo 130 euros
Archos 55 Graphite 4 detalle

Ahora sí, parece claro que la fiebre de la doble cámara se ha extendido por completo y a finales de esta temporada casi te va a dar apuro sacar del bolsillo un smartphone con sólo una cámara (a pesar de que muchos súper teléfonos como el Galaxy S8 vendrán seguramente con una única cámara). Sea como sea, ya no vas tener que desembolsar más de 600 euros en un súper gama alta como el iPhone 7 Plus, el Huawei P10 o el LG G6 porque viene una avalancha de smartphones asequibles con doble cámara como los nuevos Archos 50 Graphite y 55 Graphite que acaban de ser anunciados aunque llegará al mercado en junio, con precios que partirán de sólo 130 euros, y que incluyen como característica fuera de lo común una doble cámara trasera.

El fabricante francés se ha decidido a adelantar algunos lanzamientos antes de la feria Mobile World Congress 2017 que comienza este domingo en Barcelona y, tras el anuncio de la tableta reforzada Archos Saphir 101, hoy ha desvelado los nuevo teléfonos asequibles que traen una cámara trasera con doble lente para conseguir retratos más espectaculares y lector de huella dactilar que tampoco es una característica muy habitual en smartphones de este rango de precios.

Por supuesto, no esperes que la doble cámara de los Archos 50 Graphite y 55 Graphite pueda competir con las del iPhone 7 Plus. El módulo principal tiene 13 MP y el secundario es de sólo 2 MP aunque su función es de complemento para los efectos como el de desenfoque selectivo para los retratos. La cámara frontal es más normal y se queda en 5 MP.

El aspecto de los móviles es muy atractivo, están fabricados en aluminio con con construcción unibody y el cristal frontal tiene los bordes suavizados. El modelo más grande, el Archos 55 Graphite tiene pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología de panel IPS, mientras que el modelo Archos 50 Graphite tiene pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución. Ambos vendrán con Android 7 y tienen detalles como la conexión USB de tipo C, soporte para doble tarjeta SIM y almacenamiento ampliable. Por otro lado, hay diferencias en las baterías, ya que el modelo 55 llega a los 3.000 mAh mientras que el Archos 50 Graphite se queda en 2.400.

En el interior, como te puedes esperar, no hay nada impresionante y equipan procesadores MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (que es, como mencionamos, ampliable hasta 128 GB).

Los nuevos modelos se podrán ver en la feria Mobile World Congress 2017, pero no llegarán al mercado hasta junio y el precio de 130 euros parece que es para el modelo más sencillo del Archos 50 Graphite con soporte para una única SIM.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias