¿Adiós a Android en España? Google confirma que estos móviles ya no podrán actualizarse con la nueva versión
Las funciones secretas que debes descubrir para proteger tu móvil Android
Google ha lanzado la versión Android 14 pero no va a estar disponible en muchos dispositivos
Por norma general los teléfonos con más de tres años de antigüedad no podrán instalar la actualización
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
El sistema operativo para móviles de Google ha estrenado su nueva versión: Android 14. Como es habitual, primero tuvo que pasar algunas pruebas, pero ya está disponible para descargar.
Esta nueva versión mejora la seguridad, la interfaz y permite una mejor accesibilidad. Sin embargo, no esta disponible para todos los móviles. Si tienes un teléfono con dos o tres años de antigüedad es muy posible que no se actualice y que poco a poco se quede obsoleto. Descubre si es tu caso.
La apuesta de Android por Google Pixel
El producto estrella de teléfonos de Google siempre es el encargado de estrenar sus actualizaciones de Android.
Sin embargo, las versiones anteriores al 4a y 5G no tendrán disponible esta mejora.
Dudas con Samsung
Samsung es una de las marcas que más prisa se da en actualizar los dispositivos ante la necesidad de seguir posicionándose como la gran alternativa a Apple.
Sin embargo, todavía no han sido capaces de despejar la duda sobre si sus teléfonos más antiguos podrán instalar Android 14. Lo esperable es que todos sus teléfonos plegables y de la gama Galaxy S puedan actualizarse si se lanzaron hace menos de cuatro años. Para el resto de modelos, el tiempo se reduce a los dos o tres años.
Xiaomi, fiel a la política con Android
El fabricante chino más popular no ha dejado claro cómo va a proceder en esta ocasión. Sin embargo, hasta el momento siempre se ha mantenido fiel a su política de actualizaciones.
Por tanto, no podrás actualizar tu sistema si tu teléfono Xiaomi tiene más de dos años de antigüedad. La excepción es el Xiaomi 13T, cuyo soporte se extiende hasta los cinco años.
OnePlus mantiene la incógnita
Esta es una de las marcas que ha confirmado un menor número de teléfonos móviles para la nueva actualización. De momento, sólo hay información oficial para el OnePlus 11, el 11R y el Nord3. Si tienes algún otro teléfono de la marca, deberás esperar a octubre.
Nothing se diferencia del resto
Apostar por una marca de teléfonos nueva tiene sus desventajas, sobre todo por la incertidumbre que genera. Sin embargo, también tiene algún beneficio claro. Nothing ha irrumpido con fuerza y ha prometido dar un soporte prolongado a sus teléfonos.
De momento, cuenta con dos opciones: el Nothing Phone 1 y el Nothing Phone 2. Para la versión más reciente ya está disponible la actualización y para el modelo anterior todavía tardará un tiempo, pero podrá instalarse.