MURCIA

Los vecinos de Archena detienen a los atracadores que asaltaron dos veces el mismo bar en 24 horas

El juzgado manda a prisión provisional a los dos atracadores

Se trata de dos atracadores de 40 y 20 años con multitud de antecedentes

Ver vídeo
Imágenes de los atracadores de Archena en sus asaltos frustrados.

Los vecinos de Archena (Murcia) detienen a los atracadores que asaltaron dos veces el mismo bar en 24 horas. Estos dos atracadores de Archena (Murcia) eran tan insistentes que acabaron con la paciencia de una de sus víctimas. Harto de los ladrones, un trabajador de un kebab les hizo frente con un palo cuando intentaron atracarlo por segunda vez en menos de 24 horas. Entre varios vecinos consiguieron reducir a los delincuentes, tal y como se puede ver en las imágenes que acompaña ésta información. Hoy, el juzgado ha enviado a prisión provisional a los dos atracadores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando dos «populares» delincuentes de Archena comenzaron una carrera contrarreloj por asaltar el mayor número de comercios en su propio pueblo. Todo sin contar con la reacción de sus vecinos.

Con las caras tapadas y armados con un cuchillo enorme y una escopeta de perdigones que simulaba un arma de mayor calibre, empezaron asaltando un establecimiento de comida rápida de kebabs en la calle Carril de Archena. El atraco, con gran violencia, acabo mal para los propietarios del local.

Envalentonados tras conseguir hacerse con la caja registradora del kebab, los atracadores volvieron a la carga a las 00:26 horas del domingo, cuando los dos encapuchados entraron a un comercio de tipo asiático, en la calle Salzillo de Archena.

En el local, los atracadores de Archena encañonaron con la escopeta a los dos dependientes, un varón y una mujer, exigiéndoles todo el dinero de la caja registradora. En las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio se observa como los trabajadores deciden hacer frente a los atracadores y les rociaron con un espray de pimienta.

Sorprendidos, los atracadores no aciertan a reaccionar. Todo lo contrario que los empleados del comercio que les arrojan todo tipo de objetos e incluso consiguen golpearles con un palo repeliendo el atraco.

Ante semejante panorama y empleados tan agresivos, los dos atracadores decidieron huir dejando a la mujer herida. La trabajadora tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias debido a los golpes que había recibido en la cara.

Harto de atracos

Los atracadores decidieron volver a su rutina, y regresaron minutos después al kebab que habían asaltado el día anterior, para intentar atracarlo por segunda vez.

Ésta vez, harto de atracos, uno de los empleados saltó por encima de la barra armado con un palo nada más ver a los atracadores. El empleado se dirigió directamente a por asaltantes agrediéndoles con el palo y los frustrados ladrones se fueron a toda velocidad por donde habían entrado.

No llegaron muy lejos. Varios viandantes respondieron a los gritos de alerta del trabajador del kebab y entre todos alcanzaron a los atracadores y les propinaron varios golpes, reteniéndoles hasta la llegada de la Policía.

Los vecinos no tuvieron que esperar mucho, los policías aparecieron rápidamente porque estaban patrullando en la zona tras ser alertados del primer atraco. Allí mismo la Policía Local detuvo a los asaltantes a las 00:45 horas de esa madrugada.

Prisión provisional

Se trataba, ante la poca sorpresa de los policías, de dos delincuentes de Archena muy conocidos por los agentes. La Policía Local entregó a los detenidos a la Guardia Civil que tras acabar las diligencias los entregó ésta mañana del martes en el juzgado correspondiente.

Desde allí, los atracadores han sido conducidos directamente a la cárcel después de que el juez decretara prisión provisional para los dos hombres de 40 y 20 años, por los delitos de robo con violencia y lesiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias