Un pitbull destroza la cara a un niño en una vivienda okupada en Madrid: no tenía vacunas ni licencia
"Ójala me hubiera pasado a mí", dice el padre del menor.
Así se lamenta Miguel Ángel, el padre del niño de dos años atacado por un perro de raza pitbull en su vivienda okupa de Alcalá de Henares: «Tuve que sacarle la cabeza de las mandíbulas del perro, ójala me hubiera pasado a mí». El perro, sin aviso previo de ningún tipo, se abalanzó sobre el pequeño y atrapó su cabeza entre las mandíbulas, produciéndole desgarros en mejillas y cara. El pequeño salvó su vida de milagro, gracias a la actuación rápida de su padre.
«Si no llego a actuar rápido el niño se queda en el sitio», repite su padre una y otra vez. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado alrededor de las 20:00 horas en una vivienda okupada de Alcalá de Henares, en Madrid. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Alcalá, pero debido a la gravedad de las heridas que sufría el pequeño, fue evacuado al hospital de la Paz, donde se le ha practicado una operación para reconstruirle el rostro.
El niño está estable en el hospital
«Ahora se encuentra mejor, me dicen que está estable y que la operación ha ido bien», confirma su padre Miguel Ángel al programa Buenos Días de la cadena autonómica Telemadrid. El padre de la víctima sigue sin entender lo que ha pasado e insiste en que el perro no había dado hasta ahora síntomas de agresividad y menos con el niño, con el que estuvo jugando a lo largo de la tarde.
Tras la correspondiente intervención de la Policía Local, se constató que el animal tiene chip de identificación, pero carecía de la licencia de animal peligroso y además no tenía puestas todas las vacunas obligatorias. Todo por falta de medios económicos, según su propio dueño.
Órden de alejamiento
El padre, que fue quien salvó la vida del pequeño, ya se ha repuesto del susto pero sigue preocupado por la salud del pequeño y por su relación con él. Separado de la madre del niño, Miguel Ángel se lamenta de que su mujer le ha culpabilizado del accidente y teme que intente restringir su relación con el hijo de ambos. Ahora mismo, el padre tiene una orden de alejamiento respecto a la madre del niño de 2 años atacado por el perro de raza pitbull.
Tras el ataque, el perro fue trasladado por la Policía Local al Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares, donde se encuentra internado a la espera de lo decisión de un juez.
Temas:
- Niños
- Perro
- Policía Municipal