Conflicto familiar

El día que Ángel Cristo salvó a Bárbara Rey: la trampa que le pudo salir muy cara

Bárbara Rey ha interpuesto una demanda contra Ángel Cristo para intentar frenar el escándalo

Ángel Cristo sostiene que evitó que su madre entrase en la cárcel

Bárbara Rey no quiere saber nada de su hijo

Ángel Cristo
Angel Cristo

La vida de Bárbara Rey ha estado siempre rodeada de rumores, polémicas y relaciones con personajes de la alta esfera pública. Sin embargo, pocas veces la controversia ha sido tan alarmante como en el episodio revelado recientemente por su hijo, quien asegura que intervino en un momento crítico para salvar a su madre de una trampa que podría haber tenido consecuencias devastadoras. Según rel relato de Ángel Cristo Jr., la vedette estuvo muy cerca de verse involucrada en un escándalo internacional que podría haberla llevado directamente a la cárcel.

Todo comienza con la publicación de unas comprometedoras fotos que vinculan a Bárbara Rey con el rey emérito Juan Carlos I. Estas imágenes, publicadas en una revista holandesa, mostraban a la vedette y al monarca en actitudes cariñosas, desatando un escándalo que rápidamente ocupó los titulares de los medios internacionales. La controversia aumentó cuando se reveló que fue el propio hijo de Bárbara el que había vendido las fotografías.

En medio de esta tormenta, Ángel Cristo decidió conceder una reveladora entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que desveló detalles hasta ahora desconocidos. Su testimonio arrojó luz sobre una oscura trama de chantaje en la que Bárbara Rey se vio involucrada.

Ángel Cristo ayudó a Bárbara Rey

Siguiendo los datos de la citada fuente, los problemas no solo provenían de la relación sentimental de Bárbara Rey con el rey emérito, sino también de una trama mucho más compleja que involucraba actividades ilícitas y personajes peligrosos. Durante aquellos años, asegura Ángel, hubo un intento de chantaje a la Corona en el que su madre fue utilizada como peón sin siquiera ser plenamente consciente de lo que estaba sucediendo.

Bárbara Rey en un evento vestida de negro
Barbara Rey en una entrega de premios. (Foto: Gtres)

El ex superviviente sostiene que personas del entorno de Bárbara estaban tratando de manipularla para que se involucrara en un esquema fraudulento que la habría puesto en una situación extremadamente comprometida con la ley. «Mi madre confiaba en la gente equivocada», declara Ángel Cristo Jr., quien explicó que había personas interesadas en utilizar a su madre para su propio beneficio.

El núcleo de la trama, según las revelaciones de Ángel, giraba en torno a unos cheques fraudulentos vinculados a actividades ilegales, entre ellas el tráfico de armas. Estos cheques, aparentemente de grandes sumas de dinero, fueron presentados a Bárbara Rey como una forma de pago, con la promesa de que ella podría cobrarlos sin ningún problema en el extranjero. Sin embargo, detrás de esta oferta aparentemente atractiva se escondía una trampa mortal.

Ángel Cirsto estuvo muy preocupado por su madre

Ángel, preocupado por la seguridad de su madre, decidió intervenir al percatarse de las verdaderas intenciones de quienes estaban detrás de esta operación. Para ello tomó la decisión de instalar un sistema de escucha en los alrededores de su madre, con el objetivo de obtener información que le permitiera descubrir lo que realmente estaba sucediendo. «No podía quedarme de brazos cruzados», aseguró durante la entrevista.

Gracias a este dispositivo de escucha, Ángel Cristo Jr. logró captar conversaciones en las que se detallaba el plan para implicar a Bárbara Rey en una supuesta operación fraudulenta. Según explicó, la idea era que en el momento en que Bárbara intentara cobrar los cheques en el extranjero, las autoridades intervinieran, arrestándola y procesándola por su participación en un esquema financiero ilegal. «Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían», confesó.

El hermano de Sofía Cristo describe el momento en que confrontó a su madre con esta información como uno de los más tensos de su vida. Según su relato, al llegar a casa de Bárbara, le explicó que estaba siendo engañada y que si intentaba cobrar esos cheques, sería arrestada en cuestión de horas. «Le dije: ‘Mamá, te están engañando. No puedes hacer esto’. Si hubiese caído en esa trampa, hoy estaríamos hablando de algo mucho peor», recordó con angustia.

La intervención de Ángel, según él mismo relata, fue crucial para evitar que su madre cometiera un error irreversible. «No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer», afirmó tajante al ser preguntado sobre si se arrepiente de haber intervenido en una situación que también lo puso en el ojo público. Ángel dejó claro que, a pesar de las diferencias y las tensiones actuales entre ellos, su motivación en aquel momento fue proteger a su madre, sin importar las consecuencias para él mismo.

Uno de los aspectos más impactantes de esta historia es la magnitud del fraude en el que Bárbara Rey estuvo a punto de verse involucrada. Según la información proporcionada por Ángel Cristo Jr., los cheques fraudulentos que le fueron ofrecidos a su madre estaban relacionados con operaciones de tráfico de armas. Habrá que esperar muy poco para ver en qué termina toda esta historia, pues el joven se ha comprometido a llegar hasta el final del asunto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias