Mueren 2 personas arrolladas por un tren en Salamanca: el caso se investiga como posible violencia machista
Fue el personal de ADIF quien dio la voz de alarma, comunicando que el convoy había arrollado a dos personas
Un hombre muere decapitado al ser arrollado por un tren en Brenes (Sevilla)

Dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 42, han muerto durante la noche de este domingo tras ser arrolladas por un tren en la localidad de Moriscos, en Salamanca. El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:49 horas, a unos 300 metros del apeadero de Moriscos, en dirección al término municipal de Gomecello. La Guardia Civil está estudiando si este suceso se trata de un caso de violencia machista, ya que ambos fallecidos contaban con un caso activo en el sistema VioGen.
Según han informado las autoridades, el maquinista del convoy asegura que vio a ambas personas «forcejeando», pero no ha podido confirmar si una intentaba empujar a la otra o evitar que se tirase. Las autoridades han precisado también que el coche del hombre estaba aparcado «al lado del apeadero» y el teléfono móvil de la mujer ha sido hallado dentro de ese vehículo.
Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de ADIF, el accidente se produjo cuando un tren Alvia, que cubría la ruta entre Madrid y Salamanca, y fue el personal de ADIF quien dio la voz de alarma, comunicando que el convoy había «arrollado» a dos personas en la vía férrea.
🚑| Emergencias 112cyl | 22:49 horas. Arrollamiento de tren en Moriscos #Salamanca. Dos personas fallecidas. pic.twitter.com/KgmMysJLlQ
— 112 Castilla y León (@112cyl) July 20, 2025
Inmediatamente, se movilizaron los Servicios de Emergencia. Hasta el lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico enviada por Emergencias Sanitarias (SACYL). Sin embargo, a su llegada, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de ambas personas, que murieron en el acto debido a la fuerza del impacto.
El tren permaneció detenido durante más de dos horas, hasta pasadas la 01:30 de la madrugada del lunes, mientras se procedía al levantamiento de los cuerpos y se iniciaban las diligencias judiciales. La Guardia Civil acordonó rápidamente la zona tras el suceso y tomó declaración a los responsables del tren y a posibles testigos. Al mismo tiempo, ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del atropello.
Por ahora, la Policía está revisando las cámaras de seguridad ferroviarias, así como recabando testimonios, para reconstruir lo sucedido con precisión. Asimismo, la zona donde ocurrió el accidente, situada fuera del entorno urbano inmediato del apeadero, no cuenta con pasos a nivel habilitados.