Muere un guardia civil en Asturias al ser arrollado por un conocido delincuente con un coche robado

Guardia civil arrollado
Guardia Civil Tráfico

Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de 49 años ha fallecido este sábado, en torno a las 17.40 horas, tras ser arrollado por un vehículo que habría sido sustraído previamente en Pravia, Asturias, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. El suceso se produjo en la AS-236, en el punto kilométrico 8.

El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial y prestando servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en la localidad de Grado. El fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo.

A través de la cuenta oficial de la delegada del Gobierno, Delia Losa, mostraba sus condolencias por lo ocurrido. «Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo», trasladó Losa.

La Guardia Civil detuvo al hombre, al parecer un joven problemático y peligroso, ya conocido por los agentes y que responde a las iniciales Y. T. L.

El delincuente ya detenido había sustraído un coche después de una riña. Estaba en una casa con fama de ser frecuentada por gente conflictiva, en el barrio de La Viesca. Al parecer, según las primeras versiones, habría discutido con el dueño de esa vivienda y salió de la casa hacha en mano. Detrás le seguía el hombre con el que mantenía la disputa increpándole y amenazándole.

Tras golpear con el hacha el vehículo del varón con el que mantenía el altercado, se dirigió a un segundo coche, un Renault Laguna perteneciente a otro vecino del barrio. Fue en ese momento cuando un residente de la zona trató de intervenir para desarmarle. Recibió un profundo corte en la mano y un duro golpe en la nariz.

Con el coche sustraído, inició la huida metiéndose en el curso de una prueba ciclista. Pese a las advertencias de los agentes de la Benemérita que cortaban el paso al tráfico, siguió con su peligrosa carrera hasta arrollar a otro agente que iba en moto abriendo la prueba. Desgraciadamente, el guardia civil falleció en el acto.

Fue en ese momento cuando se bajó del coche y emprendió la huida por las vías del tren. Tras un tiempo fugado, ha sido detenido en el propio pueblo de Beifar por el operativo de búsqueda de la Guardia Civil. Estaba agazapado junto al río y allí fue localizado por el helicóptero, que dio el aviso a la patrulla más cercana.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias