CATALUÑA

El magrebí que pegaba a mujeres en el metro de Barcelona ya había atacado a otras dos el año pasado

Ya son 12 las víctimas de l magrebí que pega a mujeres en el metro de Barcelona

Ver vídeo
Ya son 12 las mujeres atacadas por el magrebí del metro de Barcelona desde hace un año

El violento magrebí que agredió a una decena de mujeres en el metro de Barcelona, ya había atacado el año pasado a más víctimas. Dos mujeres más le han reconocido gracias a las imágenes de los ataques que cometió la semana pasada. El sujeto está prisión provisional acusado de un delito de trato degradante y lesiones a las mujeres en el metro, pero cada vez se suman más víctimas al listado de agredidas.

El magrebí Koudid S., delincuente habitual y agresor de mujeres, ha sido reconocido por estas dos mujeres gracias a la difusión en redes sociales y en medios de comunicación de las imágenes de las cámaras de seguridad que le captaron agrediendo brutalmente a una decena de mujeres el pasado 9 de febrero en el metro de Barcelona.

También atacó a mujeres hace 4 meses

Según la denuncia de las dos nuevas víctimas ante los Mossos d’Esquadra, el magrebí las atacó sin mediar palabra cuando estaban en el metro de Barcelona en los meses de octubre y noviembre del año 2022.

Estas dos nuevas denuncias se suman a las de las tres mujeres que ya han denunciado al magrebí por los ataques del pasado día 9 de febrero. Entre ellas, se encuentra la víctima que sufrió el ataque más grave y al a que le rompió el tímpano de un puñetazo atacándola cobardemente cuando la joven escuchaba música en el anden del metro de la estación de Camp de l’Arpa.

El viernes pasado el sujeto en cuestión cruzó a pie las vías del tren para cambiar de andén comenzó a agredir sin motivo alguno a toda mujer que había en su camino. A la décima víctima le dio tal puñetazo en el oído que le rompió el tímpano. La mujer, como se puede apreciar en las imágenes, era una joven que estaba escuchando música con auriculares no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que el agresor la golpeó  por la espalda.

Nadie frenaba sus ataques a mujeres

Sólo en ese momento, algún pasajero de todos los que habían presenciado las agresiones previas se levanta de los asientos de la estación para frenar al agresor que se dirige hacia ellos para atacarles. Los viajeros responden con una tímida patada y finalmente se arman de valor para perseguirle. La mayoría huye del andén.

El incidente terminó cuando los vigilantes de seguridad retuvieron al agresor y se lo entregaron a los Mossos d’Esquadra que lo identificaron y lo dejaron ir al no haber ninguna denuncia de las víctimas en ese momento.

Sin embargo, la última de las víctimas, la chica que recibió el brutal puñetazo en un oído, sí acudió a recibir atención médica y presentó la correspondiente denuncia.

Fue entonces, desde el viernes por la noche, cuando los Mossos d’Esquadra acudieron a detener al magrebí que habían identificado solamente unas horas antes en el lugar de los hechos.

Un delincuente habitual con antecedentes

La Unidad Central de Delitos de Odio del cuerpo policial le detuvo ya el sábado después de un operativo para localizarle. Se trataba de un delincuente habitual con más de cinco antecedentes policiales por robos con violencia, aunque en el momento de su primera identificación minutos después de las agresiones a las mujeres en el metro de Barcelona los Mossos no conocieron su historial delictivo.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el magrebí. Está acusado de delitos de trato degradante a las mujeres y lesiones.

Ese mismo juzgado mantiene una causa abierta para recibir más denuncias de víctimas de los ataques del violento magrebí el pasado día 9 de febrero por las que tres mujeres han presentado denuncia.

Las dos nuevas denuncias se tramitarán en juzgados diferentes ya que los hechos tuvieron lugar hace meses.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias