SEVILLLA

Las cámaras graban a un ladrón en pleno robo a un anciano discapacitado en su casa de Sevilla

El ladrón, de nacionalidad española, también le robó la cartilla bancaria a otro anciano de 84 años

La víctima instaló una cámara que grabó al ladrón cuando volvió a entrar a robar

Ver vídeo
Las cámaras descubrieron al ladrón de ancianos de Cantillana (Sevilla)

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un ladrón especializado en desvalijar las casas de ancianos discapacitados en la localidad de Cantillana. El detenido sustrajo 20.000 euros a un anciano de 73 años aprovechando que estaba sordo para entrar en su casa. En un segundo robo, se apropió de la cartilla bancaria de otro anciano de 84 años de la que sacó 2.800 euros.

Las cámaras de seguridad descubrieron al ladrón de ancianos en «plena faena». El delincuente fue grabado cuando entró en dos ocasiones en la vivienda de la primera víctima, un anciano con discapacidad auditiva.

Previamente, el ladrón se había aprovechado de la elevada edad de la víctima, 73 años, para robarle las llaves de su casa cuando la víctima se tomaba un café un bar de la localidad.

Una vez con las llaves en su poder, el ladrón entró en el domicilio de la víctima y pasó a su habitación mientras la víctima dormía. Aprovechando la discapacidad del anciano, el ladrón registró la cómoda del dormitorio y le sustrajo dinero en efectivo y la cartilla bancaria.

Instalaron cámaras por si el ladrón volvía

Tras el robo, y convencidos de que el ladrón se había valido de la nula capacidad auditiva de la víctima, los familiares del anciano cambiaron la cerradura e instalaron una cámara de vigilancia en su habitación.

No se equivocaron, el ladrón regresó para volver a robar en casa del anciano. En su segundo asalto a la misma casa, el delincuente accedió escalando por la fachada ya que habían cambiado las cerraduras de la casa. Una vez dentro, de nuevo se dirigió  al dormitorio, donde sustrajo de nuevo dinero, haciéndose en ambos robos con un botín de más de 20.000 euros.

Gracias a las imágenes de la cámaras de seguridad y las investigaciones posteriores, los agentes consiguieron identificar al autor y esclarecer estos dos delitos de robo.

Además, la Guardia Civil esclareció otro robo cometido por la misma persona contra un anciano de la misma localidad, de 84 años de edad, al que robó su cartilla bancaria y extrajo 2.800 euros de la cuenta utilizando el pin que la víctima tenía apuntado junto a la cartilla.

Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido al autor de los robos. Un hombre de 37 años de edad, español y vecino de la misma localidad que sus víctimas. El titular del juzgado de Lora del Río que entiende la causa ha decretado su ingreso en prisión

Lo último en España

Últimas noticias