Sucesos Granada

Detenido un marroquí por asaltar de madrugada cinco domicilios de Granada en sólo 13 días

El varón escalaba por la fachada para efectuar los robos, algunos mientras los moradores dormían

El ladrón sustrajo móviles, ordenadores, dinero en metálico y varias tarjetas de crédito

Detenido un marroquí con antecedentes por varios robos con fuerza en casas de campo de Granada

chamanes
Agentes de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante marroquí por robar en al menos cinco domicilios del distrito Norte de Granada en tan sólo 13 días. El hombre, de 46 años, accedió a las viviendas escalando por la fachada y sustrajo móviles, ordenadores, 225 euros en metálico y varias tarjetas de crédito que fueron utilizadas en distintos comercios.

El primer robo tuvo lugar de madrugada, a principios de octubre, en un domicilio cuya inquilina denunció la desaparición de una cadena plateada con un colgante y de una tarjeta de crédito que había sido utilizada por desconocidos para realizar compras por valor de más de 60 euros en un estanco y en una tienda de alimentación.

Tan sólo dos días más tarde tuvo lugar un segundo robo, también de madrugada, en un domicilio ubicado igualmente en el distrito Norte, adonde el presunto ladrón accedió a través de una ventana abierta, consiguiendo sustraer un ordenador personal, un bolso, documentación personal y dos tarjetas de crédito. Al día siguiente, la víctima comprobó que las tarjetas habían sido utilizadas, ya que existían dos cargos por un valor cercano a los 50 euros por dos operaciones realizadas por desconocidos.

Diez días más tarde, el detenido actuó nuevamente en el interior de otro domicilio. Sobre las cinco de la mañana, el morador se despertó tras haber oído un ruido y, al inspeccionar la vivienda, vio cómo un individuo desconocido, vestido de oscuro y con un pasamontañas, salía por una ventana y se descolgaba por el balcón hasta alcanzar la calle, lugar donde otro hombre le estaba esperando y con el que huyó a la carrera tras hacerse con diversos efectos del interior del inmueble.

Transcurridos sólo 13 días desde el primer robo, el presunto autor asaltó de madrugada dos nuevos domicilios, llevándose en el primero de los robos un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.440 euros y 200 euros en metálico en billetes de 50. En la segunda incursión consiguió apoderarse de un móvil, un ordenador portátil, una maleta con ropa, un altavoz y 25 euros en metálico.

En relación con estos dos últimos delitos, la Policía Nacional consiguió recuperar y devolver a sus legítimos propietarios el teléfono de alta gama, el ordenador portátil, la maleta y el altavoz.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que se le imputen otros delitos similares.

Lo último en España

Últimas noticias