Sucesos Granada

Un inmigrante ilegal marroquí con 6 arrestos previos y una orden de expulsión vuelve a robar en Granada

Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional en Granada (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven marroquí de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en un bar del centro de la ciudad. El arrestado, que huyó del establecimiento al saltar la alarma, cuenta con numerosos antecedentes policiales, seis detenciones previas y un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular en España.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 5:00 horas, agentes de la Policía Nacional recibieron una comunicación telefónica a través del 091 por parte del personal de una empresa de seguridad que informaba de que se había activado la señal acústica de la alarma de un bar ubicado en el distrito centro de Granada.

Los agentes se personaron en el lugar, pero a su llegada no encontraron a nadie, ni en el interior del establecimiento ni en las inmediaciones. Tampoco localizaron a ninguna persona durante el dispositivo de búsqueda, si bien recopilaron toda la información posible acerca del suceso y de su presunto autor que, en su huida, abandonó la mochila que llevaba consigo, la cual fue intervenida. No obstante, en su interior llevaba varias prendas de ropa sin mayor interés para el esclarecimiento de los hechos.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las pesquisas para identificar al autor del robo. El sospechoso, según la información obtenida de las cámaras de seguridad, había forzado la cerradura de la persiana de cierre para, seguidamente, utilizar una piedra para romper el cristal de la puerta de acceso al bar.

Los agentes lo localizaron horas después, ya a media mañana, mientras caminaba por el distrito Norte, donde fue detenido. El joven marroquí, que cuenta con media docena de detenciones previas, tiene un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular en nuestro país. El arrestado ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias