Sucesos Cádiz

Detenido un hombre con tres pistolas y cuatro cargadores en el centro de Algeciras

El arrestado es conocido por la Policía por su relación con el tráfico de drogas

Las armas estaban modificadas y listas para disparar

También llevaba 2.000 € en metálico

Inmigración ilegal
Un policía nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre que llevaba encima tres pistolas detonadoras y cuatro cargadores y que ha sido localizado en una calle del centro de la ciudad en pleno nivel 4 de alerta antiterrorista en España.

El hallazgo se produjo durante uno de los dispositivos de prevención establecidos para garantizar la seguridad ciudadana. Los agentes observaron a dos personas, conocidas por su vínculo con el tráfico de drogas, que caminaban de forma «visiblemente nerviosa y con actitud de alerta», pendientes en todo momento de lo que ocurría a su alrededor. Uno de ellos portaba una bolsa en la mano.

Cuando los policías se identificaron como tal, ambos sospechosos emprendieron la huida en distintos sentidos. Los agentes lograron dar alcance a uno de ellos, y en su poder encontraron las citadas armas, modificadas y aptas para abrir fuego. También se hallaron 2.000 euros en billetes de distinto valor.

Pistolas incautadas al detenido en Algeciras (POLICÍA NACIONAL).

Los agentes informaron de sus derechos al detenido e instruyeron el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la autoridad judicial.

Tres menores detenidos en La Línea

En otro orden de cosas, también en la provincia de Cádiz, la Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de tres atracos en establecimientos de La Línea de la Concepción. El grupo concertaba y preparaba los robos para perpetrarlos de manera violenta, exhibiendo armas blancas con las que intimidaban a los responsables de los locales para llevarse dinero en efectivo. Los atracadores llegaron a usar máscaras para ocultar su rostro.

El modus operandi era el siguiente: uno de los menores accedía previamente al establecimiento y, una vez comprobado que éste se encontraba tranquilo, daba la señal de acceso a los otros dos, que accedían e intimidaban a los empleados exhibiendo en todo momento sus cuchillos para hacer ver que estaban dispuestos a usarlos en caso de no conseguir el botín.

El Grupo de Delincuencia Urbana, a cargo de la investigación, destaca la intimidación y violencia empleada en lo atracos y la utilización de máscaras y guantes para dificultar su identificación. El uno de los robos, los menores llegaron a lesionar a una dependienta.

Tras una ardua investigación, se pudo comprobar que los tres individuos, que conformaban un grupo criminal con una actividad concertada y un reparto de papeles coordinado, eran todos menores de edad.

Los atracadores, de 15 años, se conocían del instituto. Uno de ellos contaba con antecedentes por delitos anteriores. Viendo que en el primer robo con violencia lograron una importante cantidad de dinero, no dudaron en continuar su actividad delictiva y realizaron dos atracos más en sendos establecimientos de la ciudad.

máscara
Máscara usada por los menores en los atracos (POLICÍA NACIONAL).

La investigación de la Policía Nacional ha culminado con su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía de Menores de Algeciras, corroborándose la participación de los tres arrestados en los tres robos con violencia. Los dos principales autores han sido internados en un centro de menores.

Lo último en España

Últimas noticias