Investigación abierta

El juez deja en libertad a un joven de 22 años acusado de violación en Algeciras

La investigación sobre la presunta violación que ocurrió en Algeciras está abierta

El acusado lleva siete meses en prisión provisional defendiendo su inocencia y está a la espera de juicio

algeciras

El juez deja en libertad provisional a un joven de 22 años denunciado por violación en Algeciras. La denunciante es una chica de 19 años que conoció a través de Instagram y que presentó un desgarro en la vagina tras su encuentro. La investigación continúa abierta aunque la defensa del acusado, ejercida por Ospina Abogados, ha conseguido que salga de prisión. El hombre ha entregado una fianza de 15.000 euros y no podrá abandonar España hasta que sea juzgado.

La presunta víctima y agresor se conocieron mediante Instagram y quedaron para verse en persona una noche del mes de marzo. Ambos se desplazaron en coche al piso del investigado, momento desde el cual difieren las versiones sobre lo sucedido entre denunciante y denunciado.

Según el relato de la denunciante ante las autoridades, en un primer momento, las relaciones eran consentidas, pero cambió de opinión ante la actitud brusca del hombre, aunque «decidió continuar con la relación para que se calmase». En el atestado policial, la mujer también relata que avanzando en los actos sexuales manifiestó su negativa a continuar.

El detenido lleva siete meses defendiendo su inocencia. Su exposición de los hechos es que las relaciones fueron consentidas, que jamás se produjo penetración y que los tocamientos con los dedos en la zona íntima de la denunciante cesaron dado que la mujer tenía la menstruación. Ambos coinciden que, tras limpiarse la denunciante en el baño, el hombre la lleva en coche de nuevo hasta el punto donde comenzó la cita.

Tras ello, la presunta víctima decidió llamar a un amigo para que la acompañase al Hospital Punta de Europa de Algeciras donde requirió atención por un desgarro en la vagina. Fue entonces cuando se inició el protocolo de abuso sexual, siendo hallados posteriormente en el domicilio donde se mantuvieron las relaciones sexuales restos de sangre.

Libertad provisional

El pasado 30 de marzo de 2023, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de La Línea de la Concepción acordó la prisión provisional para el joven acusado de violación. Tras pasar siete meses en la cárcel desde donde ha defendido su inocencia, este joven ha obtenido la libertad provisional a la espera de juicio.

En la solicitud de libertad provisional, firmada por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, se insiste en que el único motivo que el juzgado adujo para el ingreso en prisión del acusado fue su potencial riesgo de fuga. Tal y como consta en su pasaporte, el acusado ha viajado a Marruecos prácticamente todos los meses del segundo semestre del año 2022.

violacion algeciras
El abogado penalista, Juan Gonzalo Ospina.

Sin embargo, los letrados de su defensa han alegado que la nacionalidad del investigado es española, que toda la familia del mismo reside en España -a excepción de una abuela que vive en Marruecos-, por lo que consideran «irrefutable» el arraigo en España. Así, el juez ha decidido ponerle en libertad a la espera de juicio ante la oposición de la Fiscalía.

Investigación de violación en Algeciras

La investigación aún continúa abierta tratando de dar luz a unos hechos muy confusos que se entrelazan en un triángulo amoroso. El joven acusado mantenía una relación de afectividad con otra joven y esta denuncia ha supuesto un daño colateral en la pareja.

A ello se sumaría otra arista, como son las manifestaciones de la supuesta víctima a una amiga suya de un interés económico para resolver la denuncia, dado que el denunciado es miembro de una conocida familia de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Las nuevas diligencias realizadas a instancia del despacho penalista Ospina Abogados, considerado uno de los mejores despachos penalistas en delitos sexuales de España, han llevado a declarar a al ex novia del acusado y a sus familiares. También se han aportado unas conversaciones de WhatsApp. Estos mensajes, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, revelan que el acusado relató a su madre lo ocurrido dejando claro que «no habían hecho nada».

Lo último en España

Últimas noticias