GALICIA

En libertad con cargos uno de los dos marroquíes acusados de la violación de dos menores en Monforte

violación Monforte
Zona junto a la guardería municipal de Monforte donde sucedieron los hechos/EFE

El juzgado número 1 de Monforte de Lemos ha dejado en libertad provisional al mayor de los dos marroquíes detenidos por la violación en la madrugada del martes de dos chicas menores de 15 y 16 años durante las fiestas de la localidad lucense. Ambos arrestados responden de la misma acusación pero el segundo, menor de edad, ha sido devuelto al centro de menores de la Xunta donde reside y donde conoció al mayor de ellos.

El mayor de ambos, que ahora tiene 19 años, fue presentado por la Policía ante la juez de este juzgado de Violencia de Género de Monforte en la mañana de este miércoles. En su interrogatorio, el acusado de violación mantuvo su versión de que ambos marroquíes habían quedado con las chicas a través de una aplicación de mensajería y las relaciones habían sido consentidas.

Tras la declaración, la juez decidió dejarle en libertad pero investigado por dos agresiones sexuales. El acusado debe entregar el pasaporte, tiene prohibido salir de España y tendrá que comparecer una vez por semana en el juzgado. Además, la juez ordenó medidas cautelares por las que ambos magrebíes no podrán acercarse a las víctimas ni ponerse en contacto con ellas por ningún medio.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes al martes cuando las dos menores de 15 y 16 años pidieron ayuda a la Policía denunciando que habían sido violadas por los dos marroquíes. Gracias a la descripción facilitada por las víctimas del físico de los presuntos agresores y de la ropa que llevaban, la Policía los detuvo poco después.

Los dos arrestados admitieron ante los agentes que habían mantenido relaciones sexuales con las menores estando bebidas, el mayor de ellos con la chica de 16 años y el menor de 17 años con la chica de 15. Sin embargo, los detenidos insistieron en que conocían previamente a las víctimas y que tras pasar con ellas la noche de fiestas, acordaron mantener relaciones sexuales de mutuo consentimiento.

La víctimas, por su parte, denunciaron que ambos las habían violado en contra de su voluntad. El parte médico del Hospital de Monforte especifica que ambas presentaban golpes y arañazos en brazos y piernas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias