Detenido un marroquí por tocar los pechos y la zona genital a una mujer en un autobús Málaga-Algeciras
El hombre intentó despistar a la Policía colocándose una chilaba
Detenido un marroquí por agredir sexualmente a dos mujeres a la salida de una discoteca de Sevilla
Detenido un inmigrante marroquí por una agresión sexual a una pasajera en el aeropuerto de Sevilla
![Estación de autobuses.](https://okdiario.com/img/2023/10/05/2021-11-25-635x358.jpg)
![David García de Lomana](https://okdiario.com/img/2023/08/01/foto-david-garcia-de-lomana.jpg)
La Policía Local de Algeciras ha detenido a un varón marroquí acusado de un presunto delito de agresión sexual por realizar tocamientos a una mujer en un autobús durante el trayecto que cubría la ruta entre Málaga y Algeciras, en la provincia de Cádiz.
Al llegar al municipio gaditano, la mujer se acercó «en estado de gran excitación» a los agentes locales que estaban realizando labores relacionadas con la circulación vial en la calle San Bernardo, según ha indicado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota. Allí relató a los policías que acababa de llegar a la estación de autobuses procedente de Málaga, y que a la altura de Marbella, un hombre que iba sentado junto a ella comenzó a realizarle tocamientos en la cara, los pechos y la zona genital.
La víctima dio detalles a los agentes sobre las características físicas del presunto abusador, a quien señaló directamente cuando abandonaba la zona. Éste, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo a la carrera. Los agentes emprendieron una persecución sin que pudieran llegar a darle alcance.
Al volver los policías junto a la víctima, la mujer aportó nuevos datos sobre la vestimenta del inmigrante marroquí, información que fue facilitada a todas las patrullas a través de la Sala del 092 para su localización.
Fue otra dotación la que indicó haber visto, junto a la estación de ferrocarril, a un hombre que presentaba una actitud huidiza y nerviosa y cuyas características físicas coincidían con las del denunciado. El individuo, a fin de pasar desapercibido y evitar sospechas, se había colocado una chilaba, pero por debajo aún llevaba la ropa descrita por la víctima.
Además, la mujer facilitó a los agentes una fotografía del presunto agresor, por lo que procedieron a la detención del mismo, un varón de 52 y nacionalidad marroquí que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.