Inmigración ilegal

Detenido oculto en un camión en el puerto de Algeciras un marroquí con prohibición de entrada en España

puerto de Algeciras
Tráfico en el Puerto de Algeciras en el marco de la OPE 2023 (NONO RICO).

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a un individuo de origen marroquí que tiene prohibida su entrada en España y que acumula tres órdenes de detención en vigor. El inmigrante, de 25 años, trataba de entrar en el país oculto en un camión.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:00 horas del 8 de septiembre, a la llegada de uno de los barcos procedentes de Tánger (Marruecos). Al desplegar las planchas para la salida de vehículos del buque, un hombre que había viajado oculto en la parte superior de un camión emprendió la huida a la carrera hacia territorio nacional.

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras iniciaron una persecución a pie, logrando alcanzar y reducir al individuo.

Una vez trasladado a dependencias policiales del puerto, los agentes cotejaron las huellas dactilares y comprobaron que sobre el individuo consta una prohibición de entrada en España vigente desde 2020. Además, el inmigrante marroquí tiene en vigor tres órdenes de detención y personación por parte de distintos juzgados.

Una vez finalizado el atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.

Inmigración ilegal

En otro orden de cosas, este pasado lunes se intensificó el tráfico de pateras hacia las costas de Andalucía con otros 126 inmigrantes ilegales de origen magrebí llegados a las provincias de Granada y Cádiz, todos ellos varones mayores de edad.

Además, Canarias sufre en los últimos días una oleada de pateras que tiene al límite a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con la llegada este martes de dos nuevas embarcaciones a las islas de Tenerife y Lanzarote los inmigrantes ilegales que desde el pasado viernes han alcanzado Canarias se elevan ya a 1.345.

La presión migratoria en el archipiélago se torna insostenible: solamente en los primeros once días de septiembre han llegado de forma ilegal casi 2.300 inmigrantes en una treintena de pateras.

Lo último en España

Últimas noticias