Sucesos Almería

Espectacular detención de un delincuente marroquí que estranguló a una mujer para robar en su tienda

Ver vídeo
@SocialDrive_es
David García de Lomana

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa en un establecimiento comercial de la capital. El presunto asaltante, natural de Marruecos, habría agredido a la empleada del local con la técnica del mataleón. El sospechoso logró huir a la carrera y fue arrestado por los agentes municipales tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad.

La actuación policial tuvo lugar en torno a las 19:30 horas de este pasado domingo, luego de un aviso a la Sala del 092 por un intento de robo con violencia en una tienda situada en la avenida de Cabo de Gata de Almería.

Cuando la Policía Local se personó en el lugar, la víctima detalló el incidente a los agentes: un individuo había entrado al local y la había agarrado del cuello, practicándole la llave del mataleón, una técnica que consiste en sorprender a la víctima por la espalda y estrangularla hasta que pierde el conocimiento. No obstante, y tras un forcejeo, la mujer logró zafarse del agresor, que se dio a al fuga.

La denunciante facilitó la descripción del atacante, que fue localizado minutos después en las inmediaciones del parque de los Periodistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido este lunes. Cuando uno de los agentes se dispuso a darle el alto, el hombre huyó a la carrera, haciendo caso omiso de los funcionarios, que emprendieron una persecución con el apoyo de otros operativos policiales.

Finalmente, dieron alcance al sospechoso en el barrio almeriense de Oliveros, en el cruce de la carretera de Ronda con la calle Rafael Alberti. Fuentes municipales han confirmado a OKDIARIO Andalucía que el detenido es Y. T., un inmigrante marroquí de 29 años.

Además, desde la comisaría provincial han indicado que también se investiga su posible implicación en otro robo con violencia perpetrado el pasado viernes en un comercio de la calle Poeta Luis de Góngora, en el barrio almeriense de Nueva Andalucía, ya que coinciden plenamente tanto el modus operandi como las características físicas del autor.

Lo último en España

Últimas noticias