Sucesos Granada

Detenido un marroquí con antecedentes por varios robos con fuerza en casas de campo de Granada

Su mujer también ha sido investigada por simulación de delito

Un inmigrante marroquí con antecedentes atraca con un cuchillo jamonero a un camionero en Granada

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en casas de campo contiguas en Pinos Puente, al noroeste de Granada, el pasado 10 de noviembre. El inmigrante arrestado, de 31 años y con antecedentes policiales por hechos similares, rompía las vallas metálicas que separaban los inmuebles para acceder a los mismos. Su mujer también ha sido investigada por simular un delito para encubrir a su marido.

En las dos primeras fincas, el presunto ladrón logró acceder al interior y, aunque no pudo llevarse un gran botín, sí causó cuantiosos daños. En las otras dos fincas no pudo acceder a las viviendas al ser sorprendido por una de las moradoras, alertada por los ladridos de su perra.

Al realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos, la Guardia Civil localizó un teléfono móvil que no era de ninguno de los propietarios. La Benemérita se hizo cargo del mismo ya que todo apuntaba a que podía pertenecer al presunto autor de los robos, que lo habría perdido en su huida.

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación, enmarcada en la operación Tarjo. Además de realizar las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas, los agentes investigaron la procedencia del teléfono móvil.

Las distintas pesquisas dieron finalmente sus frutos y la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. Además, la mujer del arrestado también ha sido investigada como presunta autora de un delito de simulación de delito, dado que durante la investigación se descubrió que había denunciado el robo del terminal encontrado tras los robos para que su pareja eludiera su presunta responsabilidad en los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias