Sucesos Cádiz

Detenido en Algeciras un maltratador que intentaba cruzar a Marruecos con su hijo de 3 años

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre, denunciado por malos tratos en el ámbito familiar, que fue localizado cuando trataba de abandonar España y cruzar a Marruecos junto a su hijo, de tres años, sin el consentimiento de la madre. El menor ya ha sido devuelto a su progenitora.

La ex pareja sentimental del detenido presentó una denuncia en la comisaría de Algeciras y los agentes se dirigieron de inmediato al lugar donde presuntamente se encontraba el hombre con su hijo, pero lo hallaron completamente vacío. Después de establecer el dispositivo de búsqueda y localización, los policías tuvieron conocimiento de que el denunciado trabajaba en un restaurante de la ciudad. Los agentes se dirigieron al establecimiento, constatando que tampoco se encontraba allí, pero descubriendo que le había solicitado 300 euros al propietario esa misma mañana para salir del país con destino a Marruecos.

Finalmente, la Policía Nacional localizó al padre junto a su hijo de tres años en el domicilio familiar del varón. Allí comprobaron que tenía todo previsto para abandonar el país esa misma tarde. Por todo ello, el hombre fue detenido y los agentes entregaron el menor a su madre. Tanto ella como sus tres hijos menores se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes, según ha indicado la Policía.

Detenido por explotar a marroquíes

En otro orden de cosas, la Policía Nacional de Granada, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha detenido a un empresario de la construcción de origen magrebí y nacionalidad española, de 48 años, como presunto autor de delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores.

Este empresario habría estado empleando a seis compatriotas marroquíes en situación ilegal como trabajadores para realizar tareas de construcción y reformas de notable envergadura, a pesar de que las licencias municipales solicitadas lo eran en concepto de obras menores.

La Policía Nacional recibió cierta información de la posible comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros por parte de un empresario de la construcción que mantendría a varios inmigrantes ilegales en condiciones de hacinamiento, trabajando en varios domicilios situados en la provincia de Granada. Los trabajadores realizaban labores de albañilería y reformas en domicilios particulares sin estar dados de alta en la Seguridad Social por carecer de autorización para residir y trabajar en España.

Tras la inspección, se pudo constatar que, efectivamente, el empresario investigado se dedicaba a realizar tareas de construcción y reformas en diferentes localidades granadinas utilizando como mano de obra a ciudadanos extranjeros en situación irregular, abusando de su situación de vulnerabilidad, imponiéndoles jornadas laborales desproporcionadas y abonándoles cuantías irrisorias por los trabajos realizados.

Además, los inmigrantes habitaban en uno de los inmuebles de su propiedad utilizado como almacén de materiales en condiciones de hacinamiento situado en el término municipal de Moclín. Ninguno de los seis trabajadores identificados en las obras de las dos viviendas inspeccionadas, situadas una de ellas en Atarfe y la otra en Moclín, constaba como trabajador en la Seguridad Social, como tampoco figuraba ninguna otra persona como empleado del empresario.

Lo último en España

Últimas noticias