Sucesos Granada

Detenido un marroquí con 20 arrestos previos y una orden de expulsión tras robar en un colegio de Granada

El varón asaltó de madrugada el centro para llevarse un proyector

Tiene un decreto de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años en vigor

Un ladrón muere desangrado al saltar la verja de un instituto en Osuna (Sevilla)

Policía Nacional
Policía Nacional en Granada (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 30 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en un colegio de la ciudad, que asaltó de madrugada, escalando la fachada del edificio y entrando por una ventana, para llevarse un proyector. El inmigrante acumula cerca de una veintena de arrestos previos y un decreto de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años en vigor.

Tras la denuncia recibida por parte de la dirección del centro, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron la pertinente investigación. Las primeras gestiones concluyeron que el modo de acceso al colegio había sido mediante escalo por la fachada del inmueble para llegar hasta el tejado y, una vez allí, desplazarse por una canaleta y entrar a través de una ventana sin reja situada en el piso superior.

La investigación pudo determinar el presunto autor del robo, que fue localizado por los agentes caminando a media mañana por el distrito Norte, procediendo los mismos a su detención.

El arrestado, que cuenta con múltiples antecedentes y una orden de expulsión de nuestro país, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Los policías, mientras tanto, continúan con las averiguaciones para tratar de recuperar el proyector sustraído.

Otro marroquí con orden de expulsión

La pasada semana, también en Granada, la Policía Nacional arrestaba a un marroquí de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en un bar del centro de la ciudad. Al igual que en el caso anteriormente citado, el detenido contaba con numerosos antecedentes policiales, seis detenciones previas y un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular en España.

El joven, según la información obtenida de las cámaras de seguridad, forzó la cerradura de la persiana del bar y utilizó una piedra para romper el cristal de la puerta de acceso al local. El presunto autor de los hechos huyó del establecimiento al saltar la alarma, pero fue detenido a la mañana siguiente cuando caminaba por el distrito Norte de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias