Un ladrón muere desangrado al saltar la verja de un instituto en Osuna (Sevilla)

Incendio Huelva
Emergencias.

Un varón de unos 35 años de edad ha fallecido este viernes cuando trataba de acceder al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla) para cometer, supuestamente, un robo de madrugada en las instalaciones.

El asaltante habría intentado entrar en el instituto en compañía de varios individuos por la parte trasera del centro, a través de una puerta para la entrada de material, pero sufrió un percance. El hombre se clavó un «saliente de hierro» en una axila y, como consecuencia, «le provocó una gran pérdida de sangre» que a la postre acabó con su vida, según fuentes de la Policía Local y del 112 consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar antes de que el instituto abriera sus puertas a la comunidad educativa. Un vecino fue quien se percató de que había una persona malherida cuando paseaba a su perro por la calle Doctor Fleming, y dio aviso de la situación al 061 y a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencia 112, añaden las mismas fuentes.

La víctima se hallaba al otro de la verja, por lo que los vecinos no pudieron socorrerlo. Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias, el varón ya estaba muerto. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

A prisión por apuñalar a un camarero

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 72 años, que ya ha ingresado en prisión sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa al agredir con un cuchillo, en el cuello y hasta en ocho ocasiones, a un camarero que se negó a seguir sirviéndole hasta que no le abonara lo consumido anteriormente.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa, el arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos, amenazas, apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de enero sobre las 20:30 horas, cuando el agresor entró en un bar y pidió una consumición. El camarero le indicó que no le serviría nada si previamente no le abonaba las consumiciones que tenía pendientes, ante lo cual, el cliente de, «manera repentina y sorpresiva», esgrimió un cuchillo y apuñaló al empleado por la espalda.

El análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, junto con las declaraciones prestadas por la víctima y los testigos que presenciaron el suceso, fueron claves para el esclarecimiento de los hechos.

El autor material del intento de homicidio pudo ser plenamente identificado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, donde el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Lo último en España

Últimas noticias