Sucesos

Sorprende y mata a un ladrón cuando estaba en su vivienda en Mallorca

La Guardia Civil, heroica: desmantela la mayor red de narcotráfico de cocaína en Europa.
Un agente de la Guardia Civil.

Un hombre de 30 años ha fallecido en la localidad de Inca (Mallorca) después de ser acuchillado al ser sorprendido por el propietario de un a vivienda cuando, supuestamente, pretendía robar. La víctima, de nacionalidad española, iba acompañada de otras dos personas y fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda que asestó hasta seis puñaladas a la víctima.

Según el primer informe policial, el dueño de la vivienda sorprendió a los ladrones en su casa y sin mediar palabra, atacó a dos de ellos con un cuchillo. Uno de ellos resultó herido en el tórax después de una puñalada del propietario, pero el otro resultó muerto después de que le asestara hasta seis puñaladas en el tórax y abdomen que le causaron heridas irreparables y acabó falleciendo.

Los sanitarios recibieron una llamada de socorro y se personaron en la vivienda. Cuando llegaron, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos del Servicio de Emergencias de Palma de Mallorca intentaron reanimarlo durante más de una hora, pero finalmente solo pudieron certificar su muerte y ni si quiera pudo ser trasladado al hospital.

Tal y como describe lo sucedido en su declaración el propietario que mató a uno de los ladrones, los tres asaltantes entraron creyendo que estaba vacía la casa y cuando se toparon con el dueño, estos se abalanzaron, por lo que el propietario tuvo que actuar en defensa propia, tal y como ha declarado a la policía.

El suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas en una finca situada en Camí de Can Boqueta, una zona de chalets donde la localidad de Inca es el tramo urbano más cercano. La Guardia Civil se ha hecho cargo de esta investigación y por el momento continúan detenidos los asaltantes, uno de ellos herido, y el otro fue apresado fuera de la vivienda ya que logró escapar, y el propietario, que manifestó haberse defendido del ataque de los ladrones.

Según parece, y tal y como consta en el primer informe de la policía, los tres ladrones entraron a la casa creyendo que estaba vacía. Su intención, en primera instancia, era la de robar unas plantas de marihuana y unos tomates de la finca, ya que se encontraba apartada y aparentemente sin vida dentro.

Dentro del marco de la propia investigación, según apunta la Guardia Civil, podría haber un cuarto asaltante que habría escapado de la finca a pie y que por el momento estaría en busca y captura. Por el momento se desconoce que nivel de implicación podría haber tenido este cuarto asaltante y si está herido al igual que uno de sus compañeros.

La Guardia Civil confía en que durante los próximos días se pueda dar con el paradero de esta cuarta persona que también tendrá que declarar para arrojar un poco de luz a este caso. Por el momento se desconoce si el propietario estaba en la casa o si por el contrario sorprendió desde fuera a los ladrones y decidió entrar para evitar el robo de sus tomates y la marihuana.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias