Internacional

Impactante vídeo: una mujer no puede abrir el paracaídas mientras cae a 200 kilómetros por hora

Ver vídeo

Una paracaidista tuvo que ser rescatada en pleno lanzamiento por su instructor de caída libre cuando perdió el control en mitad del vuelo. El suceso ha ocurrido en Rusia durante una sesión de entrenamiento en una escuela de paracaidismo en la región de Kémerovo. El instructor tuvo que abrir el paracaídas de la joven novata que perdió el control después de lanzarse del avión. La historia se ha vuelto viral después de que el propio instructor, Nikita Kudriashov, compartiese la historia en su canal de YouTube dedicado al paracaidismo. A pesar de la crudeza de las imágenes y del susto que sufrió la mujer, todo quedó en un susto. Eso sí, una vez ambos aterrizaron, la mujer sufrió un shock y varias contusiones.

Los accidentes en el paracaidismo son muy comunes

Los accidentes ocurridos en prácticas de caída libre son más comunes de lo que se cree. El pasado mes de febrero un hombre de 50 años murió al sufrir un accidente durante un aterrizaje en el aeródromo de la Juliana. Un testigo alertó de un mal aterrizaje del paracaidista, que había caído en un campo cercano al aeródromo.

Otro accidente mortal ocurrió en el año 2022, cuando una influencer canadiense de 21 años falleció al realizar un salto por su cuenta, ya que previamente ya había saltado en compañía de profesionales. Un fallo al tratar de abrir el paracaídas provocó el fatal desenlace. «Soltó un paracaídas principal de rotación rápida a baja altura, sin el tiempo o la actitud necesarios para que el paracaídas de reserva se inflara», expresaron desde la compañía en la que tuvo lugar el incidente.

¿Cuáles son las reglas para saltar en paracaídas?

La principal norma para poder realizar este deporte extremo es tener la edad mínima, que son 15 años. Otras reglas básicas para saltar desde una gran altura es no haber consumido ninguna sustancia que impida a la persona que salta enfocarse en la actividad al completo. En caso de tener el pelo largo este debe ser recogido o en su defecto cortado, si se sufre de dolores en los oídos se deberá usar tapones. Una vez se salte del avión se debe mantener la calma y tener confianza en el instructor y no obstruir sus labores. Y finalmente a la hora de aterrizar lo primero que debe tocar el suelo son los pies, así se puede evitar un posible accidente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias