Sucesos

Hallan en Asturias a una mujer desaparecida hace 25 años en León

Asturias prisión sanitarios
Piden prisión para 8 sanitarios del HUCA por acceder sin justificación al historial médico de un compañero.

La Policía Local de Siero (Asturias) se encontró de repente con una historia que parece sacada de un guion cinematográfico. Alrededor de las 8:40 de la mañana del pasado fin de semana, los agentes recibieron un aviso sobre una mujer, de nacionalidad argentina, que vivía sola en su casa y que se encontraba deshidratada y desorientada. Los agentes tuvieron que abrir la puerta forzándola y trasladaron a la mujer al Hospital Universitario Central de Asturias con pronóstico reservado.

Con esto, los agentes intentaron localizar a su familia más cercana para informar de lo sucedido. Tras muchas averiguaciones, lograron identificar a la mujer que responde a las iniciales de B.M.O.A. y que tiene 68 años. La mujer no aparecía empadronada en Siero y se puso en conocimiento a la Policía Nacional del caso. Poco después consiguieron contactar con sus familiares, que agradecieron a los agentes la resolución del caso.

Tras hablar con la familia, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía descubrieron que la mujer llevaba en paradero desconocido desde 1995 cuando la familia denunció su desaparición en León. Sobre el caso se manejaron varias hipótesis, la que más fuerza ganó fue cuando encontraron a una mujer ahogada en la costa cántabra en el año 2006, pero las pruebas de ADN desestimaron que se tratara de la desaparecida.

Ahora, 25 años después, la mujer ha sido encontrada en Asturias, y la Policía sigue investigando para obtener respuestas a todos estos años que ha estado desaparecida.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias