Paliza

Un estudiante es asesinado por un grupo de afroamericanos tras recibir una brutal paliza en Las Vegas

Los agresores tienen entre 13 y 17 años

El padre de la víctima no puede ver el vídeo de la brutal paliza

Loa internautas han mostrado su indignación sobre este suceso

Ver vídeo

La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha detenido a ocho afroamericanos este martes que habrían matado a golpes a un joven estudiante, Jonathan Lewis Jr., de 17 años, en una brutal paliza, la cual se ha hecho viral en redes sociales estos días. El hecho ocurrió cerca del centro de estudiantes Rancho High School a principios de este mes, cuando estos jóvenes, de entre 13 y 17 años, atacaron al joven estudiante asesinado en esta paliza en Las Vegas después de que defendiera a un amigo de sus ataques, según ha informado la familia del joven asesinado.

El FBI, que ha colaborado con la Policía de Las Vegas, ha sido parte de la operación en la detención de los agresores de esta paliza provocando el asesinato del estudiante, que ha generado la indignación y el enfado de los internautas en las redes sociales, criticando: «Lo han matado por ser blanco».

El padre de la víctima, Jonathan Lewis Sr., ha afirmado que «no soy capaz de ver el vídeo que muestra la muerte de mi hijo». Por otra parte, la LVMPD (Las Vegas Metropolitan Police Department) sigue la investigación para esclarecer los hechos. «La LVMPD está investigando activamente este incidente y se proporcionará una actualización cuando esté disponible», ha indicado este lunes el agente Luis Vidal.

El padre del joven asesinado ha expresado que «quiere que los chicos implicados rindan cuentas y sean encarcelados». En este sentido, ha afirmado que «los adolescentes también estuvieron implicados en otros incidentes. Esto no es algo aislado, no. Sabemos que hubo otro incidente el martes anterior con estos mismos chicos».

La familia del estudiante asesinado en la paliza en Las Vegas ha creado una página web en, GoFundMe, para recaudar fondos que puedan cubrir los gastos del funeral de su hijo, que ascienden hasta 25.000 dólares. La fundación del padre de Lewis ya ha recaudado el triple del objetivo inicial. Según informa la página web del padre de la víctima, como se ha indicaado anteriormente: «Lewis sólo estaba defendiendo a un amigo menor que él, y cuando se enfrentó a los acosadores le empezaron a golpear en grupo».

Otro asesinato cometido por menores

Éste es otro más de los asesinatos que han sido cometidos por menores de edad en Estados Unidos. El pasado mes de agosto un vídeo de un atropello mortal se hizo viral en las redes sociales. Entonces, se puede ver en la grabación a un adolescente que conduce y a otro utilizar un teléfono para recoger lo que sucede. Se acercan a un ciclista, más tarde identificado como Probst en el noroeste de Las Vegas, mientras ambos se ríen ante lo que van a hacer: el conductor acelera hacia Probst y le golpea por detrás, haciéndole caer sobre el coche. Probst murió. Los dos adolescentes, Jesús Ayala, de 18 años, y Jzamir Keys, que fueron detenidos, se enfrentan cada uno a un cargo de asesinato.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias