La emotiva historia de un perro que no abandonó a su dueño fallecido hasta que lo encontraron

El cuerpo hallado en La Cierva (Cuenca) corresponde al cazador vasco de 67 años desaparecido

Durante los seis días que duró la búsqueda, el perro no se separó de su amo

perro dueño fallecido, cazador, Cuenca, País Vasco, desaparecido
Un cazador junto a sus perros. (Fuente: iStock)
Paloma Guardia

El cuerpo sin vida hallado este sábado en un paraje del término municipal de La Cierva (Cuenca) es el de Joxe Pagola, el hombre de 67 años que desapareció el pasado domingo en un coto de Buenache de la Sierra (Cuenca) mientras cazaba. El perro del cazador, fue encontrado al lado del cuerpo de su dueño, ya fallecido, que no le abandonó en los seis días que duró la búsqueda.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, halló en la mañana del sábado un cuerpo cerca de la zona donde se buscaba al hombre desaparecido. Las labores de búsqueda de este hombre -que cuando desapareció cazaba junto a otro hombre en la zona del coto El Ensanche- se habían retomado este sábado después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a suspenderlas durante el pasado jueves y viernes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Como asegura el periódico ABC, el perro de Joxe se encontraba junto al cadáver de su amo, seis días después del fallecimiento. El animal no se ha separado del cazador desde la desaparición. Según informan fuentes cercanas a los dos cazadores, Joxe Pagola era quien portaba el arma para cazar, ya que su compañero no disponía de licencia.

En uno de los momentos el compañero perdió de vista a Joxe, al adentrarse por los senderos de la zona y a partir de ahí los rastros de Pagola y del perro que le acompañaba se perdieron en el camino. Al no conseguir localizar a ninguno de los dos, el compañero de Pagola avisó a sus familiares, que fueron los que denunciaron la desaparición.

Búsqueda de Joxe Pagola

Los familiares del fallecido aseguraban que Pagola no podía haberse alejado mucho del lugar debido a que sufría problemas y dolores en sus rodillas, según informa Diario Vasco. Las labores de búsqueda de Joxe se suspendieron debido a inclemencias las meteorológicas que tuvieron lugar el pasado jueves y viernes en la provincia manchega. Pero el sábado -día en el que se encontró el cuerpo- se retomaron.

El operativo que durante estos días ha intentado encontrar a este varón por la zona ha estado compuesto por efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de Guardia Civil, por el servicio cinológico y por un helicóptero. Reforzaron las tareas de búsqueda voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, efectivos de Agentes Medioambientales y una Brif.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias