El dueño de la discoteca de Murcia se niega a mandar un mensaje a las víctimas de la tragedia de Teatre

dueño discoteca Murcia

Trece personas fallecieron en el incendio que tuvo lugar en su discoteca de Murcia. Carecía de licencia y tenía orden de cierre desde 2022, pero nunca se llegó a cumplir. Días después de la tragedia, su dueño, Juan Inglés Rojo, aparece públicamente por primera vez optando por el silencio al ser preguntado por las víctimas.

El empresario, dueño de la discoteca Teatre de Murcia, así como de La Fonda, ha sido captado por la cámara de la televisión pública autonómica de Murcia, La 7, pero ha optado por permanecer en silencio ante todas las preguntas de su reportero.

Tras varias investigaciones, fue en enero de 2022, bajo el mandato socialista, cuando se ordenó el cese de su actividad. La comunicación fue emitida por Andrés Guerrero, teniente alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia en aquel momento.

No obstante, nunca se llegó a cumplir, el local nunca fue precintado y ha sido José Ballesta, actual alcalde popular, quien ha optado por apartar a los funcionarios que intervinieron en la actividad a la espera de saber por qué se incumplió la orden.

No sólo se ha negado a hacer declaraciones sino que, además, el dueño de la discoteca de Murcia no se ha pronunciado al ser preguntado por las 13 víctimas mortales por el incendio en su negocio, declinando también la oportunidad de transmitir su pésame. «No quiero hablar», ha repetido en varias ocasiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias