CATALUÑA

Detenidos dos ladrones marroquíes de 19 años por un atraco con violencia a un discapacitado en Reus

Los ladrones le tiraron de la silla para robarle 150 euros y su medicación

Ambos detenidos son multirreincidentes y conocidos de la Policía

ladrones marroquíes discapacitado
Mossos d'Esquadra durante una operación policial.
Ángel Moya

Los Mossos d’Esquadra han detenido por enésima vez a dos marroquíes de 19 años, esta vez por atracar con violencia a un discapacitado en su silla de ruedas. Ha sucedido en Reus el pasado 7 de enero, los agresores quedaron en libertad a la espera de juicio. Tras abandonar la sede judicial, uno de ellos fue a amenazar a un testigo de otro robo anterior y fue detenido de nuevo.

El robo se produjo el pasado día 7 de enero pasadas las 14:00 horas. Según los Mossos los dos ladrones acechaban al nombre discapacitado esperando que sacara dinero de un cajero.

La víctima, con una discapacidad del 70% y en situación de especial vulnerabilidad, se desplazaba en su silla de ruedas y usaba una bomba de morfina para aliviar los fuertes dolores que padece. Ese día, el hombre acudió al banco en su silla de ruedas y nada más salir del cajero, los dos ladrones se abalanzaron sobre él, le golpearon y le tiraron de la silla de ruedas y le robaron 150 euros y el dispositivo con la morfina para los dolores.

A pesar la dura situación por la que estaba pasando la víctima, el hombre discapacitado tuvo el coraje de rociar a los dos ladrones marroquíes con un aerosol de pintura roja manchándoles la ropa, algo que contribuyó a su detención días después.

Los Mossos d’Esquadra pronto llegaron al lugar del violento robo de los jóvenes marroquíes al discapacitado y tras enseñar a la víctima fotografías de delincuentes multirreincidentes de la zona, la víctima les reconoció sin ningún género de dudas.

Dos días después, el 9 de enero, los policías reconocieron a uno de los dos ladrones marroquíes del discapacitado cuando circulaba por la calle. Enterado del arresto de su compinche, el segundo ladrón se presentó poco después en comisaría. Allí le conocían bien, sólo había pasado una semana desde la última vez que los policías le habían detenido por el robo con violencia de un Iphone a una mujer que resultó herida.

Tras pasar a disposición judicial, ambos jóvenes quedaron en libertad a la espera del juicio, como de costumbre, ya que cada uno acumulaba media docena de antecedentes policiales por hechos similares.

Nada más salir del juzgado, uno de ellos fue a amenazar al gerente de un establecimiento que anteriormente le había denunciado por otro robo con violencia. Los Mossos d’Esquadra volvieron a arrestar a éste joven marroquí de 19 años ahora acusado de amenazas y coacciones y obstrucción a la Justicia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias