MADRID

Un dominicano intenta quemar vivos con líquido inflamable a tres ecuatorianos en Vallecas

Les rocío con gasolina y les prendió fuego con un mechero para quemar a los tres ecuatorianos

Las víctimas terminaron admitiendo que conocían al agresor

Ver vídeo
Ángel Moya

El agresor quería quemar vivos a tres ecuatorianos que estaban bebiendo en un banco de una calle del barrio de Vallecas en Madrid, y estuvo a punto de conseguirlo. Tres hombres ecuatorianos de entre 45 y 50 años han resultado heridos de diversa consideración después de que un joven dominicano les rociara con un líquido inflamable y les prendiera fuego con un mechero. Uno de ellos ha sufrido quemaduras graves que afectal al 20% de su cuerpo y otro está en peligro de perder un ojo por las quemaduras en la cara. Los testigos han explicado a la Policía Municipal de Madrid que el agresor era un joven dominicano.

El brutal ataque ha tenido lugar pasadas las 21:30 de la noche del sábado en unos bancos de la calle Carlos Aurioles a la altura del número 32, junto a la estación de tren de la Renfe. Allí, tres hombres de nacionalidad ecuatoriana habían adquirido varias bebidas alcohólicas en una tienda de alimentación cercana y estaban consumiéndolas sentadas en un banco, cuando según las víctimas, se les ha acercado un joven dominicano, alto y vestido de negro.

Sin mediar palabra, según las víctimas, el joven de fuerte acento dominicano se ha situado frente a ellos, les ha rociado con un líquido inflamable, y a continuación ha sacado un mechero y les ha prendido fuego. Los tres hombres, sorprendidos por el ataque, han recibido de frente el líquido inflamable que les ha quemado la piel y la ropa.

Conocían al agresor

A la llegada de las asistencias de SAMUR-Protección Civil los sanitarios han encontrado al paciente más grave con quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo, en axila, espalda y antebrazo izquierdo. Tras ser estabilizado ha sido trasladado grave con preaviso a la Unidad de Quemados del hospital La Paz. Escoltados por la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal, ya que se trataba de un Código 90 que requiere un traslado a un velocidad rápida y constante, el SAMUR pudo llegar al hospital esquivando atascos y en un tiempo récord.

Los otros dos hombres ecuatorianos habían sufrido quemaduras del 4% en su cuerpo, aunque a uno de ellos el líquido inflamable o ácido, le alcanzó en la cara poniendo en peligro uno de sus ojos.

Las víctimas relataron a los efectivos de Policía Municipal que acudieron a socorrerles que no conocían de nada al agresor y éste les atacó de forma sorpresiva con la intención de quemar vivos a los tres. Según las víctimas, el agresor era alto, joven, de origen dominicano por el color de su piel y su fuerte acento. Desplegados por la zona durante unas horas, los agentes no consiguieron dar con ningún joven que respondiera a esa descripción. Los heridos tampoco quisieron dar más datos del asunto a los efectivos que acudieron a socorrerles.

Unas horas más tarde, ya ante los agentes de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación, dos de las víctimas reconocieron que sí conocían al agresor.

Víctimas con antecedentes

Tras reconocer a la Policía Nacional de la comisaría de Vallecas que sí conocían al agresor que había intentado quemarles vivos, las tres víctimas explicaron que mantenían con el joven dominicano una serie de disputas por asuntos personales. Disputas que terminaron desembocando en la agresión casi mortal.

La Policía Nacional ya ha relacionado el ataque con otras disputas en la zona, además fuentes del barrio de Vallecas confirman que los tres hombre ecuatorianos tenían antecedentes previos por amenazas, agresiones y lesiones. La principal hipótesis es que el ataque se debe a disputas anteriores por algún tipo de deuda, según ha podido saber OKDIARIO. Se descarta por completo que se trate de un asunto de bandas o de un delito de odio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias