Monasterio de Piedra

El padre que secuestró a su hijo de 13 meses en Zaragoza se lo llevó tras discutir por su custodia

sustracción parental
El parking del monasterio de Piedra.
Luis Miguel Montero

La Guardia Civil ha detenido y recuperado al bebé de 13 meses que había sido sustraído este jueves a su madre, cuando se encontraba en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos. Lo han encontrado en buen estado en Parla, una localidad madrileña, donde reside Dani, padre del menor, junto a su familia y que al parecer habría sido el autor de la sustracción parental de su propio hijo.

En la intervención policial han sido detenidas tres personas, entre ellos el padre y abuelo del niño, Gregorio. Según ha podido saber OKDIARIO el padre del menor intentaba verlo desde que se separó en el mes de junio de 2022 e incluso había interpuesto una denuncia en el mes de agosto cuando acudió a Ibiza, donde residen el niño y la madre, para intentar celebrar con su hijo su primer cumpleaños en agosto, pero la madre no le dejó verlo. La abogada del padre también requirió a la madre de manera formal en varias ocasiones, incluso por burofax, para que Dani pudiese ver al menor, pero sin éxito.

El padre permaneció durante tres semanas en un hotel de la isla intentando ver al menor, pero la madre había cambiado de domicilio. Al parecer el motivo de discusión es que el padre quería la custodia compartida del niño, pero la madre pedía la custodia solo para ella. Según los amigos de la pareja la separación fue aparentemente amistosa, y Dani se fue a vivir a Madrid, de donde era natural tras una convivencia de unos tres años con la madre del niño, aunque comenzaron la relación en 2016.

La madre, una abogada ibicencia ejerciente llamada Ada, de 26 años, con bufete propio especializado en derecho administrativo, mercantil y laboral, estaba en Zaragoza este pasado jueves visitando a algunos familiares pero al parecer el padre del bebé supo de su paradero y fue allí con su padre Gregorio para llevarse al menor. Sin embargo, los amigos de la pareja sostienen que ella «había bloqueado al padre de todas las redes sociales y la familia paterna también por lo que no sabemos cómo se enteraron de dónde estaba». Tras la separación el padre se volvió a Madrid, su ciudad natal.

La Guardia Civil de Zaragoza fue alertada de lo sucedido este jueves, poco antes de las siete de la tarde. En ese momento, tuvo conocimiento de que una mujer había sufrido una agresión por parte de su ex pareja y que había llevado al bebé que tienen en común en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en la localidad zaragozana de Nuévalos. Varios testigos tomaron nota de la matrícula del vehículo mientras la madre era atendida en el cercano ambulatorio de Nuévalos (Zaragoza) con una ataque de ansiedad.

A partir de ese momento, se inició un amplio dispositivo con el fin de localizar al bebé, que se ha saldado con un resultado positivo localizando al menor en la localidad de Parla. Ahora la familia paterna se enfrenta a cargos de sustracción parental de un menor. Tanto la madre como el padre tienen edades cercanas a los treinta años.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias