Detenido mientras se jactaba en directo de estar huido de la justicia: «Que trabajen y busquen»
El hombre se encontraba sentado en un banco de la vía pública, donde llevaba realizando un directo desde las cuatro de la tarde
Un hombre ha sido detenido este martes por la tarde en Castellón (Valencia) después de haber alardeado de estar huido de la justicia durante un directo de Instagram. El detenido, de 28 años, tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión.
El hombre se encontraba sentado en un banco de la vía pública, donde llevaba realizando un directo desde las cuatro de la tarde. Una usuaria de esa emisión le preguntó si, finalmente, iba a «ingresar en prisión», a lo que él respondió: «No creo y con este calor, menos», y añadía lo siguiente: «Que me busquen, que para eso pagan a la Policía; que trabajen y que busquen». Momentos previos a su detención, el hombre se encontraba presumiendo de consumir drogas.
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando el servicio de prevención de la seguridad ciudadana, cuando acudieron al lugar donde el prófugo estaba jactándose de su constante esquive a la justicia. Una vez llegaron, el detenido comenzó a huir hacia unos portales cercanos y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Finalmente, los policías lograron interceptarlo, si bien el hombre supuestamente ofreció «gran resistencia» y lesionó a una de las agentes. En el momento de la detención, una gran multitud de vecinos comenzaron a acercarse a los agentes para increparlos y entorpecer la detención.
Los delitos de los que le acusa son los siguientes: robo con violencia, conducción temeraria y el resto por robo con fuerza y quebrantamiento de condena, así como por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Detenido cuando emitía un directo desde su perfil en una #redsocial jactándose de que no entraría en prisión #Valencia pic.twitter.com/Bx9TIkf26Z
— Policía Nacional (@policia) August 21, 2024
Este es un fenómeno que ha comenzado a ser cada vez más común, ya que con las redes sociales los delincuentes se pueden jactar y presumir de su libertad sin que las autoridades intervengan.