La dueña de otra discoteca del complejo siniestrado a OKDIARIO: «Pudo ser peor, siempre hay mucha gente»
La discoteca Teatre comenzó a arder en torno a las 4:40 de la mañana
OKDIARIO habla con los dueños de las discotecas más próximas
Accedemos en exclusiva a nuevos vídeos del trágico incendio
Al menos 13 personas han muerto en el incendio en las discotecas La Fonda, Golden y Teatre, tres locales contiguos situados en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia capital. Según varios testigos con los que ha podido hablar OKDIARIO y que nos han facilitado imágenes en exclusiva del fuego, el incendio comenzó en torno a las 4:40 de la madrugada de este domingo y las discotecas que se encontraban junto al local fueron rápidamente desalojadas por la Policía.
Nocturno Disco es uno de los negocios de noche que se encuentra justo frente a Teatre. La mujer que lo regenta ha hablado con este periódico y ha explicado que fue «todo sorprendente». «Es una discoteca muy grande y verla arder así es una pena», lamenta.
«Yo me enteré porque escuché las sirenas. Yo ya había terminado de trabajar, y entonces al salir vi todas las llamas en el techo. Es que lo tengo justo enfrente y vi que Teatre había desalojado muy bien a la gente, porque los tenía yo en mi puerta. En Teatre toda la gente salió muy bien», asegura esta mujer, que cree que «los fallecidos son los que estaban en La Fonda celebrando un cumpleaños».
La Fonda, según explica esta mujer, es una discoteca dentro del propio Teatre. Las víctimas, según la testigo, podrían ser «los que estaban en la parte de arriba y no pudieron salir. Son pasillos con palcos que son balcones dentro de la sala. Entonces, ahí se entra y se sale por la misma puerta». «Podría haber sido más grande eso, por las fiestas que se hacen de graduaciones, a las que va muchísima gente. Es una pena, pero todavía damos gracias a que no había nada de eso, porque la hora que era ya había poca gente», continúa.
«Parece ser que el fuego empezó en la zona de La Fonda, que está pared con pared con Teatre. Antes, era todo Teatre y como que se separaron y ahí pusieron una discoteca dejando a Teatre un poco más pequeña», explica la dueña de Nocturno Disco, que lamenta que «esto es una pena muy grande».
The Golden Discoteca es otro de los locales que se encuentran próximos a la discoteca que ha ardido este domingo. Uno de sus trabajadores explica a OKDIARIO que ellos sólo pudieron coger sus pertenencias rápidamente «porque la Policía ya estaba acordonando». «Nosotros solamente vimos humo y salimos corriendo. Con el pánico y el miedo, no nos podíamos quedar a mirar», relata.