Las zapatillas que los atletas usan dentro y fuera de la pista se llaman Robusta

Margarita Fuentes-Pila colabora con Calzados Robusta supervisando y ayudando a diseñar las colecciones para atletas del trabajo. Foto: Margarita Fuentes-Pila
Margarita Fuentes-Pila colabora con Calzados Robusta supervisando y ayudando a diseñar las colecciones para atletas del trabajo. Foto: Margarita Fuentes-Pila
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Si al terminar la jornada tus pies se resienten, lo más probable es que no lleves el calzado adecuado. Unos zapatos adaptados a tu movilidad pueden hacer que tu día sea más llevadero. Y eso, bien lo saben en Robusta®. Basándose en estudios previo sobre la biomecánica aplicada en el calzado profesional de atletismo, la marca de calzados para los atletas del trabajo han desarrollado la colección Biomecanic, en estrecha colaboración con la deportista Margarita Fuentes-Pila.

Podemos afirmar que el resultado de nuestro desarrollo de I+D+i es el de un calzado de trabajo, seguro y tan especial como el calzado de atletismo profesional. Calzados Robusta® considera a cada trabajador un auténtico atleta, y para ellos han desarrollado esta colección que hará el día a día mucho más placentero y menos incomodo.

Los modelos Acebo CM y Sándalo, pertenecientes a la colección Biomecanic de Robusta, en el último proceso de producción
Los modelos Acebo CM y Sándalo, pertenecientes a la colección Biomecanic de Robusta, en el último proceso de producción

Robusta® utiliza la Ingeniería Biomecánica para aplicar los aspectos técnicos del calzado de atletismo al calzado profesional. Las prestaciones de confort, resistencia, peso, disminución de cargas musculares y daños articulares, son recogidas en esta colección gracias al estudio y análisis biomecánico del calzado pensado para correr, y además testamos estos modelos con nuestra embajadora y atleta internacional Margarita Fuentes-Pila, para estar seguros de la consecución de los objetivos marcados.

Para esta colección se llevaron a cabo tres estudios diferentes. Uno dinámico, que ayudó a analizar el apoyo plantar, el confort de pisada y el de las presiones del pie durante la marcha. Otro biomecánico, para prevenir el daño articular y el de la actividad muscular durante la marcha. Y un tercer estudio centrado en el aspecto biotérmico, para lograr un confort térmico óptimo.

Suelas y plantillas de Calzados Robusta

Uno de los hitos conseguidos es la reducción de peso en un 30 %. Durante la jornada de trabajo es la mayor contribución que podemos proporcionar a nuestros atletas del trabajo, junto con el confort y antideslizamiento de los modelos que componen esta colección.

El diseño de las suelas junto con los materiales y densidades de los mismos disminuyen de media un 20 % la actividad muscular de abductores y región lumbar. Esta colección ha obtenido resultados muy favorables en los estudios de confort realizados. Se estudió el peso del modelo, facilidad de calce, longitud, dimensiones de puntera, flexibilidad de la suela y tendencia a deslizar.

Incorpora puntera de protección no metálica, que es menos pesada pero igual de resistente que las punteras de acero. Opción recomendable,  es la incorporación de las plantillas AYR Integral, AYR Ergonomic o AYR Preventia. Mejorará la actividad muscular y disminuirá la actividad en el tobillo. Estas plantillas mejoran la circulación sanguínea y reducen la sudoración.

Calzados Robusta seguirá invirtiendo en I+D+i y desarrollando modelos para mejorar el confort y seguridad de nuestros atletas del trabajo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias