Ya hay fecha para la primera gran borrasca que dejará diluvios en España
Previsión y trayectoria del huracán Danielle tras intensificarse en el Atlántico: así afectará a España
Se acerca a Europa un huracán que puede afectar a España: estas son sus consecuencias
España se prepara para una borrasca polar que traerá tormentas y desplome de temperaturas
La advertencia de Jorge Rey sobre el tiempo que llega a España en septiembre
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Una borrasca que se encuentra situada al noroeste de la Península dejará lluvias en la mitad oeste que serán más intensas hacia la mitad del día este lunes, 5 de septiembre. Unas precipitaciones que, además, se podrían extender a la mitad oeste del Cantábrico y el tercio noroeste de Castilla y León. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado la alerta amarilla en La Coruña por lluvias que dejará 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En cuanto a Navarra, Aragón y Cataluña habrá intervalos nubosos que producirán chubascos y tormentas. En Baleares tampoco se descartan los chubascos débiles y aislados. Las temperaturas máximas, por su parte, bajarán en Galicia y noroeste de Castilla y León, y subirán en el Cantábrico oriental. Las mínimas subirán en el tercio noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto.
Para este martes, se esperan lluvias localmente persistentes en el suroeste y precipitaciones que serán débiles y ocasionales en la mitad este. Por su parte, las temperaturas máximas subirán en los litorales del sur y este peninsular y bajarán en el norte y medianías de Canarias, mientras que las mínimas bajarán en el noreste peninsular y subirán en la meseta Norte y oeste de Extremadura.
El miércoles, 7 de septiembre, habrá precipitaciones en la mitad oeste de Galicia, sin descartar que en el suroeste lleguen a ser localmente fuertes o persistentes. A lo largo del día, se extenderán al resto de la comunidad así como al Cantábrico. También habrá intervalos nubosos en la mitad este de Cataluña con posibilidad de precipitaciones en el sur que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto. Los valores mínimos descenderán en la meseta Norte y oeste de Extremadura.
De cara al jueves y viernes, la AEMET informa de que la borrasca dejará una previsión similar.