España se prepara para una borrasca polar que traerá tormentas y desplome de temperaturas

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El mes de septiembre vendrá acompañado de una borrasca polar que traerá consigo un desplome en las temperaturas, un aumento de la nubosidad y tormentas más intensas en algunos puntos del país. Así lo recoge el modelo de Meteored, que explica además que los chaparrones serán notables el jueves en la mitad este y Baleares, así como en la vertiente cantábrica y en Galicia.

El viernes, las tormentas serán muy intensas en el noreste peninsular y los chubascos irán a más en Galicia y la vertiente cantábrica. De cara al domingo, cuando se prevé que llegue la borrasca de latitudes polares, las precipitaciones podrían llegar a más zonas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advierte de que los primeros diez días del mes de septiembre habrá más lluvia de lo normal en puntos del tercio norte y noroeste. En el resto, en general, destacan que caerá menos lluvia de lo habitual.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET adelanta que el mes comenzará «fresco en el oeste y en la zona centro», si bien a media que avance el mes, «el ambiente será más cálido de lo normal» en estas zonas.

Ya para este miércoles la AEMET ha establecido la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo. Además, informa de probables precipitaciones localmente fuertes en Pirineos y Cataluña y en la zona más occidental de Canarias.

De cara al fin de semana, desde la citada agencia no descartan chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico y Alto Ebro. Por su parte, las temperaturas tenderán a descender en casi todo el país. Para principios de la semana que viene, aunque con cierta incertidumbre, informan de precipitaciones fuertes en el oeste e interior de Galicia, dando lugar a grandes acumulaciones. Unas lluvias que podrían extenderse por el resto de la meseta Norte y oeste de Andalucía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias