Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, anuncia la llegada de una nueva DANA

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jorge Rey, el joven que usa el método de las Cabañuelas para dar la previsión del tiempo y que predijo la borrasca Filomena, ha anunciado la llegada de una nueva DANA que afectará a diferentes partes de nuestro país.

Según ha explicado en su canal de Youtube, esta semana se acerca una «DANA que traerá muchas lluvias por diferentes zonas de la Península». Las áreas más afectadas, ha indicado, serán «la zona del Cantábrico y Cataluña, en concreto hacia el Pirineo».

El joven burgalés ya ha advertido de que viene «mucha agua» y ha recurrido al refranero popular para hablar sobre la situación meteorológica. «Agosto seca las fuentes y septiembre se lleva los puentes», ha dicho haciendo referencia a las precipitaciones que marcarán un avance del otoño.

Un aviso que ya ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana. Para este miércoles, se ha decretado la alerta naranja por lluvias y tormentas en Barcelona y Tarragona, así como el aviso amarillo en Gerona, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Castellón, Valencia y La Coruña.

Según ha explicado la AEMET, este martes un frente atlántico barrerá la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias