Previsión y trayectoria del huracán Danielle tras intensificarse en el Atlántico: así afectará a España

Huracán Danielle
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas (Foto: EFE)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El huracán Danielle se desplazará en las próximas horas hacia el nordeste, donde encontrará aguas más frías y condiciones atmosféricas desfavorables que lo irán debilitando. Así lo ha explicado la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), que también ha señalado que cuando esté cerca de Europa, se convertirá en borrasca.

Pero, ¿afectará este nuevo temporal a nuestro país? Según la agencia meteorológica, «sus efectos, con alta probabilidad, no se notarán en España».

Por su parte, Juan Jesús González Alemán, doctor en Física y meteorólogo en la AEMET, ha asegurado que si no se producen cambios de última hora, el huracán Danielle «no representará ninguna amenaza para la Península Ibérica», ni en forma de ciclón tropical ni como una borrasca.

Según información del portal meteorológico eltiempo.es, «el modelo Europeo muestra que para el fin de semana», 9 y 10 de septiembre, «podría llegar a pasar cerca del norte peninsular». Esto generaría «algo más de viento y precipitaciones más intensas de lo normal».

Para el próximo fin de semana, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia y zonas próximas, así como intervalos nubosos con probables precipitaciones de carácter más débil en el resto de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias se prevé alguna lluvia débil.

Las temperaturas, por su parte, irán en ascenso en toda España, menos en Baleares, donde no se aprecian cambios. También se espera viento de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte. Según esta previsión, el huracán Danielle no se dejará notar en nuestro país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias