Una prestigiosa revista científica informa sobre tratamiento y prevención de infecciones zombis

Zombis
Marcha zombi en Río de Janeiro. (Foto: AFP)

‘Infecciones zombis: epidemiología, tratamiento y prevención’. Con este impactante tema, la prestigiosa British Medical Journal (BMJ) gasta una broma por Navidad a sus lectores, a los que ayuda a reconocer si se están convirtiendo en muertos vivientes o tienen alguno a su alrededor.

En un artículo formalmente riguroso y técnico y firmado por la epidemióloga Tara Smith, se informa de que los síntomas más habituales son andares renqueantes, «propensión a gemir» o ganas de comer carne fresca y que la causa principal es la mordedura de una persona infectada.

La especialista lamenta que no hay remedios eficaces contra la enfermedad, aunque pueda ayudar separar la zona afectada, y que la mayoría de países no están preparados para afrontar casos, por lo que urge un importante aumento en los recursos destinados a esta lucha.

La revista subraya a la agencia France Presse (AFP) que es una «antigua tradición» ofrecer una historia falsa de este tipo, y que hasta estos contenidos «pasan por el proceso de revisión colegial», para no quitar pompa ni siquiera a lo que es sencillamente una inocentada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias