Surfistas, ladrones, turistas tomando el sol… las infracciones más surrealistas del estado de alarma

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma

Ver vídeo

Un surfista sorprendido en el agua por efectivos de la Guardia Civil del destacamento marítimo de Lanzarote, como pueden ver en las imágenes, es uno de los últimos multados por saltarse el estado de alarma en España. A la espera de que el próximo lunes se conozcan los datos globales en España parece que el número de multados y detenidos desciende en los dos últimos días. Sólo en Madrid, la Policía Municipal ha detenido a 4 personas y multado a 496, la mitad de lo que veía siendo habitual desde principios de semana. Mientras, el número de conductores multados en toda España por trayectos injustificados se mantiene cercano a los 3.000 diarios sin que la cifra se vea afectada por las vacaciones de Semana Santa.

Entre tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan vigilando por tierra, mar y aire que se cumplan las medidas de confinamiento. Así en Lanzarote también como reflejan estas imágenes de OKDIARIO el servicio aéreo de la Guardia Civil detectó a unas turistas alemanas, madre e hija, tomando el sol en una cala apartada o a una vecina paseando el perro a cinco kilómetros de distancia de su domicilio, lo que les valió sendas propuestas de sanción de 601 de multa.

En Sevilla sorprendidos lanzando vertidos contaminantes

No sólo se multa a los que se saltan la prohibición para hacer deporte, también a los que aprovechan para hacer negocio durante estos días. En Coria del Río (Sevilla) la Guardia Civil ha descubierto a una empresa de fertilizantes y abonos vertiendo residuos contaminantes a una balsa de agua suponiendo que durante el estado de alarma sería más fácil hacerlo sin testigos ni vigilancia policial. Sin embargo, además de responder de un presunto delito medioambiental ahora también deberá hacer frente a una multa por saltarse las normas del estado de alarma.

En Granada y Alicante peleas entre ladrones y traficantes

La pelea entre tres personas en la que una de ellas llamó a la policía para avisar de la agresión, ha dejado al descubierto en Granada una trama para traficar con marihuana. Los agentes que acudieron a la llamada encontraron en la zona de San Miguel Bajo a una mujer y dos hombres de origen senegalés heridos, tras asistir a las víctimas y siguiendo el reguero de sangre los policías llegaron a una cueva donde se ocultaban 400 cogollos de marihuana en proceso de secado. En Alicante, dos ladrones rozaron el ridículo, al ser detenidos por la policía en plena pelea por el reparto del botín que acababan de obtener tras forzar la persiana metálica de un bazar del centro de la ciudad. Una llamada anónima alertó a los agentes que localizaron a los ladrones peleándose a sólo 300 metros del comercio asaltado.

Las multas no llegan pero lo harán

Sólo los más recalcitrantes, los reincidentes que vuelven a ser detenidos y multados acaban pasando a disposición judicial y reciben una condena por saltarse el estado de alarma. Algunos que ya fueron condenados a cerca de 300 euros (con una rebaja del 50% de las multas propuestas por policías y guardias), han visto como los jueces les multaban con 600 euros al condenarles por reincidencia, y en algunos casos a entre 2 y 4 meses de cárcel. Los demás multados aún no han recibido en su inmensa mayoría las multas al estar suspendidas las actuaciones judiciales que no sean de mayor relevancia pero las recibirán y será entonces cuando, si lo ven preciso, podrán alegar contra el pago de la sanción.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias