Someten a examen psiquiátrico al sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
Está en prisión preventiva, a la espera de juicio por un caso similar al del niño Yéremi Vargas, que desapareció hace ya nueve años de la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Antonio O. B. ha sido sometido este lunes a examen psiquiátrico para confirmar que puede responder penalmente a las acusaciones, no ya sólo del juicio que afrontará por agresión sexual a otro menor, sino para confirmar que está en plenas facultades mentales para declarar ante el juez del ‘caso Yéremi’.
Los médicos forenses han sometido a exploración psiquiátrica a Antonio O.B., de 56 años, antes de que comparezca ante el juez como imputado por un delito de detención ilegal, según han informado fuentes judiciales. El sospechoso, más conocido como ‘El Rubio’, fue trasladado a finales de junio a la cárcel de Las Palmas II desde el penal de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado a finales de año por la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió un niño en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana lo interrogará este miércoles, para averiguar si tiene algo que ver con la desaparición de Yéremi Vargas, ocurrida en ese mismo municipio, en la localidad de Vecindario, hace ya nueve años.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha dado a conocer en las últimas semanas que la Guardia Civil dispone de indicios que relacionan a Antonio O.B. con el niño de Vecindario.
Le vinculan, presuntamente, con Yéremi Vargas no sólo el coche que poseía en aquellas fechas, que fue visto en el lugar donde desapareció el chico, sino también una serie de manifestaciones que él mismo ha hecho en la prisión de Algeciras, donde al parecer ha alardeado de saber qué le ocurrió al niño de Vecindario.
La Guardia Civil también ha observado algunas similitudes entre los hechos por lo que va a ser juzgado a finales de este año (la agresión sexual a un menor en 2012) y lo que pudo ocurrirle cinco años antes al niño Yeremi en el mismo municipio grancanario.
Agentes de la Unidad Central Operativa ya lo interrogaron hace semanas en la prisión de Algeciras, pero Antonio O.B. ni se declaró autor de la desaparición de Yeremi Vargas, ni ofreció ninguna información sobre qué le ocurrió al niño.