Un despido muy mediático

Sin pelos en la lengua: este es el motivo por el que Nuria Marín ha estallado contra Mediaset

Nuria Marín, comprar piso Barcelona catalán
La presentadora Núria Marín.

Nuria Marín participó el pasado sábado en ‘Collapse’, el programa presentado por Ricard Ustrell en TV3, para promocionar su primera novela, ‘Soy Afrodita’. La presentadora ha ganado mucha repercusión gracias a su paso por Mediaset, pero ya no forma parte de esta empresa y ha decidido desvelar que pasó fuera de cámaras. Recordemos que era una de las presentadoras de ‘Sálvame’, tenía un contrato con la productora La Fábrica de la Tele y era una de las grandes apuestas de Telecinco. El problema es que los directores de la cadena le dieron la espalda y de un momento a otro vetaron a muchos rostros que tenían relación con Jorge Javier Vázquez y el resto del equipo. Esa es la razón por la que Nuria tuvo que salir por la puerta de atrás de Mediaset, a pesar de todo lo que había hecho por el grupo.

Nuria Marín fue la presentadora y directora de ‘Cazamariposas’, un programa que alcanzaba unos datos de audiencia estupendos. Se emitía en Divinity y tenía un presupuesto distinto a la competencia, pero logró muchos éxitos y se convirtió en un referente para algunos periodistas especializados en crónica rosa. Nuria tiene mucha experiencia en la pequeña pantalla y ahora quiere vivir otro tipo de experiencias, por eso se ha lanzado al mundo literario con ‘Soy Afrodita’, una novela que ha mandado a la Reina Letizia. Pretende que Su Majestad lea su libro porque lleva años siguiendo su trayectoria y sabe que es una apasionada de la literatura.

La periodista, en la intervención que ha protagonizado en el medio citado anteriormente, ha dado un golpe en la mesa y ha tirado de la manta. No quiere estar más tiempo en silencio y considera que la única opción que le queda es desvelar que sucedió después de la cancelación de ‘Sálvame’. Los colaboradores y el resto de profesionales que formaban parte de este proyecto se enteraron de la decisión que había tomado Telecinco en pleno directo. Los responsables de la cadena no se reunieron con los directores de La Fábrica de la Tele, la productora que estaba detrás del proyecto.

Nuria Marín aclara que ha sucedido en Mediaset

«Yo llevaba 15 años en Telecinco con La Fábrica de la Tele. Trabajaba con la productora, pero también hacía muchos formatos directamente con Mediaset. De repente, parecía que había una serie de personas que no debíamos estar ya», ha explicado la periodista delante de Ricard Ustrell en TV3. «Veíamos que en algún momento pasaría, pero se nos decía que todo estaba bien». Tanto Nuria como el resto de sus compañeros insiste en que sus responsables les hicieron pensar que la situación estaba controlada, por eso se sorprendieron tanto cuando conocieron la decisión final.

Nuria Marín siempre se ha caracterizado por ser muy sincera y conecta estupendamente con el público. Son muchos los que han confiado en su palabra y se han lanzado a las redes sociales para escribir críticas contra Telecinco y Mediaset. A pesar de que ‘Sálvame’ era un programa que generaba mucha controversia, registraba unos datos de audiencia estupendos y eso quiere decir que hay bastante gente que echa de menos este proyecto.

«Desde hacía un año o así veía que en cualquier momento se acabaría. Te venían a tranquilizar ‘no, no, tranquila, todo está bien. Es que era ese el mensaje que recibían nuestros jefes. Era una agonía larga porque sabías que pasaría pero, ¿cuando? Se hizo largo y pesado», ha comentado Nuria en un ataque de sinceridad.

La sustituta de Nuria Marín

Nuria Marín se encargaba de conducir ‘Socialité’ cuando María Patiño tenía vacaciones, pero acabó siendo una de las presentadoras titulares del espacio y ahora le han sustituido por María Verdoy, quien ganó mucha repercusión siendo una de las reporteras de Emma García. Nuria le desea toda la suerte del mundo a su compañera e insiste en que ella ahora está en otro momento. Se ha lanzado al mercado literario y también tiene mucha fuerza en las redes sociales, sobre todo en TikTok. Eso sí, admite que no quiere renunciar a su faceta como rostro televisivo porque es una gran amante del medio.

«Lo paso súper bien haciendo redes, lo paso súper bien haciendo TikTok, a mí me ha salvado de muchos momentos complicados de mi profesión y está bien pagado», ha empezado diciendo durante su intervención en la televisión catalana. «Podría vivir, pero me encanta la tele y creo que todo es complementario. Al final, yo disfruto mucho haciendo todo».

Nuria se ha jugado mucho al señalar a los responsables de Mediaset. Cabe la posibilidad de que se haya cerrado las puertas del grupo durante una larga temporada, pero es cierto que de momento está vetada en Telecinco. Esto quiere decir que no tiene nada que perder y quizá esa sea una de las razones por las que ha decidido romper su silencio e intentar que todo el mundo sepa la verdad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias